Aguakán garantiza infraestructura para el nuevo Cancún

 

FAUSTO ADRIÁN.- La concesionaria de agua que opera los municipios de la zona norte de Quintana Roo, cuenta con la capacidad de atender las necesidades de infraestructura para la parte continental de Isla Mujeres (considerada el nuevo Cancún) donde se tienen proyectados para los próximos años 30 mil habitaciones hoteleras, así como una ciudad de apoyo.

 

De acuerdo a Gastón Borda, gerente del área comercial de Aguakán, la concesionaria se encuentra trabajado  de forma coordinada con el Ayuntamiento de Isla Mujeres y Capa para poder contar con un análisis efectivo para dotar de infraestructura necesaria en los próximos años a Isla Mujeres.

 

“Se habla de casi 30 mil cuartos lo que implicaría tener una ciudad paralela. Es un proyecto de años (…) Sí ya hay un trabajo de planificación de redes primarias de plantas de tratamiento,  de cárcamos de rebombeo, estamos empezando a  trabajar en eso, estamos  de la mano con el municipio de Isla Mujeres trabajando en las proyecciones de las necesidades”

 

Los 30 mil cuartos y las colonias de apoyo, implicarán la construcción de kilómetros de red de agua negra, plantas de tratamiento, cárcamos de agua negra y drenaje.

 

Las áreas nuevas de desarrollo dependen del análisis de las condiciones geográficas y polígonos, donde el municipio y Gobierno estatal les otorguen los pozos de captación de agua.

Gastón Borda,   Gerente de Área Comercial  Aguakán
Gastón Borda, Gerente de Área Comercial Aguakán

Por último,  Gastón Borda, garantizó que la calidad del agua se encuentra con altos estándares de calidad, dado que realizan más de 6 mil pruebas mensuales en los laboratorios, lo que garantiza que el vital líquido que llega a las casas privadas y negocios pueda ser bebida por el usuario directamente de la llave.

Botón volver arriba