Rosewood Mayakoba, se arropa de artesanos mexicanos

Riviera Maya, México (20 de Julio, 2016) – Rosewood Mayakoba Riviera Maya, hotel que se ha posicionado entre los mejores del mundo a lo largo de 8 años de ofrecer experiencias de lujo sin igual, reconoce la invaluable labor de sus colaboradores por ser ellos los responsables directos de la marcada satisfacción de sus huéspedes.  Como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, Rosewood Mayakoba entrega a sus 544 asociados nuevos uniformes que son verdaderas piezas de arte elaborados por artesanos mexicanos.

 

A través de un desfile de modas presidido por la reconocida actriz Rebecca de Alba y en donde los mismos empleados fueron los modelos y protagonistas, se presentó la colección de uniformes artesanales y con ellos, el reconocimiento a cada uno de los integrantes del equipo de Rosewood Mayakoba, celebrando además, los recientes nombramientos recibidos por el hotel como “Best of the Best” por los Hotel Awards de Travel + Leisure México y “Mejor Hotel de México” por los World´s Best Awards de Travel + Leisure Estados Unidos.

 

Hace varios meses, se inició con gran entusiasmo el proyecto de la confección de los nuevos uniformes de los asociados de Rosewood Mayakoba a cargo del taller textil-artesanal de Alejandro Julián Núñez, tapatío cuya visión de crear prendas mexicanas de alta calidad trascendió al incorporar en ellas el trabajo artístico de comunidades huicholes cuyas manos han logrado plasmar la cultura y tradiciones de un pueblo ancestral en cada uno de sus diseños, convirtiéndolas en únicas e irrepetibles.

 

“Confiamos en las manos de nuestra gente. Ellos imprimen toda su sabiduría y creatividad a través de los hilos, colores y diseños de los bordados de cada una de nuestras prendas. Nos orgullece poder ser una empresa incluyente que genera un pequeño cambio en las familias huicholes que nos apoyan y llevar a través de ellas la cultura y el folklor de nuestro México a todo el mundo” – comentó Alejandro Julián Núñez.

 

Los objetivos al elaborar los nuevos uniformes fueron claros: apoyar a una comunidad de artesanos a través de la confección de 2000 piezas bordadas, mostrar a los huéspedes de Rosewood Mayakoba la grandeza de las tradiciones artesanales de México e incentivar a los asociados del hotel al otorgarles uniformes de alta calidad que transmiten la filosofía A Sense of Place impulsada por Rosewood Hotels & Resorts.

Fabricados en lino y algodón, y bordados a mano con esmerada atención por una comunidad Huichol del norte de Jalisco, cada una de las piezas es el reflejo de un espíritu creativo, de anhelos que trascienden fronteras. Y es así, con gran orgullo, que los asociados de Rosewood Mayakoba portarán sus uniformes, obras de arte únicas que reflejan historias de vida en cada bordado, en cada color.

 

La filosofía A Sense of Place que distingue a las propiedades de Rosewood en todo el mundo, se centra en abrazar las raíces, cultura e historia del destino que las alberga para crear experiencias únicas y sensibles a su entorno. Y qué mejor forma de apegarse a ella que cada uno de los asociados sea el portador de la riqueza cultural y artística de México, a través de sus uniformes con los que día a día brindan con calidez servicio a los huéspedes de Rosewood Mayakoba.

Rosewood Mayakoba uniformes

“Para Rosewood Mayakoba es un privilegio poder apoyar a comunidades indígenas quienes a través de su trabajo enaltecen las tradiciones de México y lo es de igual manera, el poder brindarles un medio de sustento y de reconocimiento a su apasionada labor” – comentó Daniel Scott, Director Ejecutivo de Rosewood Mayakoba. “Nos orgullece además, brindar a nuestros asociados un instrumento de trabajo digno que sea el claro reflejo de la grandeza artesanal de México”.

Botón volver arriba