Taxistas de Cancún organizarán el torneo más importante de A.L. de Soft Bol

CANCUN, Q. Roo.- Considerado el más importante en América Latina, se llevará a cabo del 21 al 24 de abril del año en curso, el Torneo Internacional de Soft Bol Fast Pitch de Clubes en su 5ª Edición, que tendrá como sede el Campo “13 de Marzo” del Sindicato de Taxistas  “Andrés Quintana Roo”, en esta Ciudad.

En conferencia de prensa, el Secretario General del Sindicato de Taxistas, Eric Castillo Alonzo, acompañado de Marcos Rosel y Oscar Obregón, organizadores del evento, informaron que se espera la participación de 15 equipos representativos de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como dos conjuntos internacionales de USA y otro de Venezuela.

En el evento también estuvieron presentes, Erasmo Abelar Cámara y Heriberto Núñez Cahuich, Secretario General Adjunto y del Interior, respectivamente; así como Ricardo Acosta y Carlos Puerto, Secretario y Sub secretario de Deportes en el gremio, quienes confirmaron que se trata de un espectáculo deportivo de primer nivel, a la altura de Cancún por la clase de destino turístico que representa en el mundo.

Entre algunos de los jugadores importantes que participarán como refuerzos de los selectivos en todos los estados, figuran Eduardo Escobedo y Samuel Villalvazo, que son los pitchers #1 de la Selección Mexicana , además de Román Godoy de Argentina, pitcher # 19 del mundo, que jugarán con el Club “Pinguas”  ; Asimismo la participación de Ramón Jones de Venezuela que es  el Pitcher #2 del mundo, Juan Potolicchio de Argentina que es el Pitcher #8 del mundo, Lucas Mata de Argentina que es el pitcher #6 del Mundo y Tony Mancha que es el pitcher #1 de Estados Unidos, todos ellos refuerzos del club “Winn”.

sofbol taxistas1

Por parte del equipo Anfitrión y actuales ganadores del torneo pasado, “Taxistas de Cancún”, estarán como refuerzos Sean Cleary de Canadá que es considerado el pitcher #4 en el mundo, además de Jorge Segura de Guatemala que es el pitcher campeón centroamericano; por su parte el club “Potros” tendrá a Devon McCollough de Canadá, considerado el pitcher #7 del mundo.

 

 

Todos estos equipos traerán a otros muchos jugadores de campo que pertenecen a selecciones nacionales, incluidos a dos jugadores de la Selección Nacional de Dinamarca, actuales campeones europeos que también estarán reforzando al equipo local.

Los organizadores anunciaron que los partidos serán completamente gratis y se llevarán a cabo también en el estadio “Venancio Pec”, sede alterna y los partidos serán simultáneos a partir de las 9 de la mañana a través del sistema de juego en el que participarán todos contra todos, resultando 8 mejores clasificados que jugarán una ronda de eliminatoria sencilla y la gran final para el día domingo.

Entre los equipos que participarán se encuentran Taxistas de Cancún, Pinguas Fast Ptich Team, Irritilas de Torreón, Hotmens de Poza Rica, Miami Hurricanes, Potros de Yucatán, Yaquis de Minatitlán, Topos de Tabasco, Leones de Cancún, Sopotocientos de Venezuela, Telerines de Tamaulipas, Winn de Poza Rica, Senogrev de Campeche, Gladiadores de Chetumal y Mérida Fast Picht Club.

 

 

Botón volver arriba