Propone Remberto honrar a los soldados y marinos caídos en cumplimiento de su deber

Ciudad de México a 11 de febrero de 2016.- El Diputado federal Remberto Estrada Barba, junto con sus colegisladores del Partido Verde Ecologista de México, propuso en la Cámara baja del Congreso de la Unión el primer viernes de cada marzo se convierta en un día de conmemoración al valor humano y un recuerdo de todos aquellos soldados y marinos mexicanos que murieron en combate, para que nuestro país siga siendo un país de leyes y un país de libertades.

Ello, indicó, serviría para honrar a nuestros compatriotas caídos, ya que su sangre ha sido una ofrenda de sacrificio y valor para México, evitando con ello que su recuerdo se desvanezca.

El legislador quintanarroense indicó que  la paz es un bien imprescindible para el adecuado desarrollo de un país o un área geográfica. Una condición necesaria para el correcto desarrollo de los pueblos.
remberto propone
Sin embargo, acotó el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos,  la paz precisa de ayuda para mantenerse, dicha ayuda la encontramos en nuestras Fuerzas Armadas, las cuales constituyen el brazo armado de la nación, y no son un elemento exógeno de la sociedad, sino que son parte de la misma, con la misión de mantener su defensa.

Hay que tener claro,  indicó Remberto Estrada, que sin el gran compromiso y entrega que se ha demostrado tanto en el Ejército Mexicano como la Marina Armada de México, en su lucha contra el crimen organizado, nuestro país estaría en una situación mucho más comprometida de lo que se encuentra en la actualidad.

Botón volver arriba