Continúa en Cozumel programa de Eliminación de Criaderos de Mosquitos

Cozumel, Quintana Roo, a 12 de octubre de 2019.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que en la reciente jornada del programa de Eliminación de Criaderos de Mosquitos, realizada en la Colonia 10 de abril, en la que se implementó el uso del camión del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), se recolectaron tres y media toneladas de cacharros.

Con estas acciones, el Presidente Municipal refrenda su compromiso con la población cozumeleña de garantizar la salud de las familias, mediante la eliminación de criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, por lo que hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para reforzar la limpieza de sus patios, no arrojar basura en lotes baldíos y participar en las recolectas, a fin de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

“Hacemos un llamado a la población para que participe en los trabajos de eliminación de criaderos y nebulización que se realizarán en todas las colonias de la isla. Continuaremos trabajando por medio de la Subdirección de Salud y en coordinación con el Departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que para el próximo jueves 17 de octubre, está programado el recorrido del camión recolector del programa para la Eliminación de Criaderos de Mosquito en la Colonia Adolfo López Mateos, por lo que extendió una invitación a los habitantes de la zona a participar y sacar sus cacharros.

Asimismo, Burgos Pat, enfatizó que este sábado, como parte del programa “Lotes sin Dengue” se recorrió la Colonia Emiliano Zapata donde se recogieron tres toneladas de desechos sólidos y limpieza total en un lote baldío que se había convertido en basurero clandestino, en esta actividad se sumaron también padres de familia, CAMAR, la Subdirección de Ecología, las direcciones de Servicios Públicos y Recursos Materiales, y la agrupación civil “Volver a Empezar”.

Del mismo modo, solicitó a la población que permita la entrada de inspectores a sus hogares para poder detectar posibles focos rojos, sacar llantas, cubetas, cascarones de refrigeradores, partes de televisores, tubos, y recipientes que puedan almacenar agua.

Botón volver arriba