Chetumal ahora será Chactemal?

 

Chetumal, Quintana Roo, 25 de Enero.- Para lograr un desarrollo económico sustentable que dé cabida a la integración local en la producción e industrialización de bienes, el cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó la creación, utilización, explotación y proceso de registro de la marca exclusiva “Chactemal” ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

eduardo espinosa

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que el municipio está inmerso en generar las alternativas que le permitan enfrentar retos económicos  de todos los othonenses por lo que se dio el espacio para generar una identificación de marca propia municipal con la que pueda posicionarse no solo como destino turístico sino también en ser la principal referencia de nuestro estado.

Al acordarse en sesión de trabajo del cuerpo de Cabildo de la necesidad del proyecto, se solicitó a la Universidad de Quintana roo el análisis de la propuesta y se ajustaron las modificaciones sugeridas para tener una imagen con los rasgos característicos de la zona con un sentido de pertenencia maya, con la que en el futuro se identificará a Chetumal.

 

La marca propia municipal Chactemal propiciara identidad y trascendencia, posicionamiento del municipio en el ámbito nacional e internacional, un plan maestro de desarrollo integral y sustentable para los próximos 30 años y algo que es relevante es que la comercialización de esta marca le generar un ingreso adicional a la Comuna toda vez que formará parte del patrimonio del Ayuntamiento.

 

Tras agradecer a la Uqroo y al rector, Ángel Rivero Palomo, la plena disposición para que en un tiempo corto atendiera la petición de la Comuna para generar esta marca propia, el presidente municipal, agradeció también en la sesión de cabildo celebrada la mañana del lunes 25 de enero, al cuerpo de regidores por compartir y hacer suyo el proyecto, pues existen claro ejemplos de las ventajas comerciales y de imagen se generan y dos de ellos son la marca Can Cun y Riviera Maya.

 

Al generarse un posicionamiento del municipio con la marca Chactemal se deberá de llevar a cabo las alianzas estratégicas que provoquen como consecuencia el desarrollo del municipio en los sectores económico, tecnológico, industrial, turístico, agroalimentario y servicios.

Botón volver arriba