Gestiona Fredy Marrufo más recursos para desarrollo social

COZUMEL, 30 de diciembre.- Con el firme propósito de impulsar a la comunidad productiva y a los emprendedores de la isla, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo diversas acciones durante el 2015 y se prepara para redoblar esfuerzos para el 2016.

El subdirector de esa dependencia municipal, Víctor Cruz Hernández, destacó que en estos dos años transcurridos, la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, ha sido la de gestionar recursos y programas con los que se le tienda la mano a los emprendedores y ayudar a los que ya cuentan con un negocio, para que puedan mantenerse en el servicio.

Mencionó algunas de las actividades que más sobresalieron en el año, como el Concurso Estatal y Exposición XVII Artesanal “Deja que te lo cuenten mis manos”, que se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sede), así como la acostumbrada Feria de Productores de Cozumel.

Dijo que también se gestionó ante la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno de la República un apoyo para las Mipymes, a través del programa Punto para Mover a México, donde se asignaron dos mil diagnósticos para la apertura de empresas de impacto en la isla.

fredy desarrollo economico

Por otro lado se apoyó a los prestadores de servicios turísticos a través de los “Cursos de Capacitación Básica”, requisito que les facilitará la obtención de las Cartillas de Mar, fomentando así el tema de la Cultura de la Legalidad, para que los trabajadores estén en un marco legal que la normativa federal solicita.

Del mismo modo mencionó que hace algunas semanas el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, firmó el convenio de colaboración y aportación para el impulso de las empresas minoristas a través del programa “La Caribeña Emprendedora”, a fin de ayudar en el mejoramiento de su infraestructura, así como la capacitación para quienes están al frente de esos negocios.

En tanto que se efectúo la remodelación del ahora nombrado “Panteón San Miguel”, de la colonia Centro, al cual se le realizó una remodelación para brindar a los deudos espacios de primera calidad y para convertirlo en un punto atractivo para el turismo que busca este tipo de lugares, mientras que también se está realizando la remodelación del mercado municipal Benito Juárez, en el área de comidas.

Cruz Hernández, consideró que el 2015 fue un año muy exitoso para la subdirección de Desarrollo Económico, en el que se logró consolidar todas las metas establecidas gracias al firme apoyo, gestiones y las iniciativas del Edil, Fredy Marrufo Martín, quien siempre ha demostrado tener el entusiasmo para brindar las condiciones óptimas y apoyar a los negocios y emprendedores de la isla.

Por último, mencionó que en el 2016 se estará buscando el fortalecimiento de la incubadora de negocios, la cual vendrá a complementar el programa “Punto para Mover a México”; se le inyectarán recursos al Rastro Municipal para optimizar sus servicios y se seguirán buscando más programas que beneficien al sector económico de Cozumel.

Botón volver arriba