Pide C.C.E. revisión a reforma fiscal

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.– Una revisión a la reforma fiscal en materia de deducibilidad e Isr, estará solicitando el Consejo Coordinador Empresarial,  aseguró su presidente Luis Cámara.

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (C.C.E.), Luis Cámara, explicó que algunos puntos de la Reforma Fiscal, que hoy es Ley, han venido a provocar afectaciones directas en diferentes rubros de la economía de las empresas afiliadas, es por ello que estarán buscando ante la legislatura federal una revisión a la deducibilidad del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como a las inversiones inmobiliarias.

 

“Reducción de la tasa de Impuesto Sobre la Renta, la deducción de las inversiones en los terrenos en los desarrollos inmobiliarios que se puedan deducir como efectivamente eran hasta hace 2 años y la otra es que los impuestos sobre contratos donde se generan unidades de pago se generen hasta el momento en que se realice efectivamente el cobro”

 

La nueva carga fiscal que enfrentan los inversionistas, ha provocado que varios de los proyectos que se tenían contemplados entren en stand bay o bien se redireccionen, de ahí la importancia de que varias cámaras empresariales se unan para argumentar a los legisladores federales, posibles modificaciones.

 

“Anteriormente eran deducibles, al momento de realizar la inversión y esta deducción de llevaba a largo plazo hasta que el desarrollo se llevar a cabo, a partir de la reforma dejó de ver ese beneficio y eso ha inhibido mucho el desarrollo inmobiliario y esa es una parte muy importante”

 

Esta propuesta la estarán entregando en el mes de agosto ambas cámaras, para su valoración.

CCE

Botón volver arriba