Fredy Marrufo busca mejorar su gobierno

COZUMEL, 13 de diciembre.- Con el objetivo de fortalecer el Gobierno Municipal y fomentar un estado de derecho más sólido, el Alcalde Fredy Marrufo Martín, asistió al seminario “Gobernar para Transformar”, que tuvo lugar en el Centro de Congresos de Querétaro, donde se reunieron presidentes municipales, síndicos, regidores, funcionarios estatales, municipales, académicos y especialistas de diferentes estados del país interesados en el fortalecimiento institucional de los gobiernos.

A fin de contar con las herramientas que mejoren el trabajo que se viene realizando en la administración municipal, el Presidente Municipal participó en dicho congreso que fue organizado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Fundación Colosio.

Al respecto, Ricardo Espinosa Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento, indicó que el seminario se desarrolló durante los días 12 y 13 de diciembre donde se llevó a cabo una sesión del Consejo Directivo de la FENAMM, en el que Marrufo Martín funge como tesorero.

Indicó que también acudió a este importante evento, Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal, para analizar desde las diferentes perspectivas los retos y propuestas para fortalecer el manejo responsable de las finanzas públicas y hacer más eficiente la hacienda municipal, en lineamiento a la política de la legalidad.

Cabe señalar que el seminario estuvo enriquecido por una serie de conferencias magistrales de expertos en la materia, talleres para identificar los retos y oportunidades para consolidar el estado de derecho, entre otros aspectos.

Con el tema “Gobernar para transformar: fortalecimiento institucional para un estado de derecho eficaz”, se busca optimizar el sistema de gobierno bajo un entorno democrático.

Con estas acciones, el Alcalde Fredy Marrufo busca implementar las herramientas necesarias que beneficien a la ciudadanía y continuar trabajando en el desarrollo integral de Cozumel.

Botón volver arriba