Se modifica la ley general para la protección de niñas, niños y adolescentes en QRoo

Cancún, Q. Roo, a 13 de febrero de 2015.- Senadores, diputados federales y legisladores locales de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, de los 32 estados de la República, se reunieron este miércoles 11 de febrero en la antigua sede del Senado de la República, en la Ciudad de México, para abordar de lleno los problemas que aquejan a la infancia, y las modificaciones que se harán a la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, informó la diputada por el Distrito XIII, Susana Hurtado Vallejo.

Detalló que por el bien de los más de 40 millones de infantes que hay en nuestro país (miles de ellos en desamparo), se harán importantes transformaciones en los congresos estatales a la ley general ya existente, para que pueda ser aterrizada directamente en las entidades del país, mediante adaptaciones particulares por regiones.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, en la XIV Legislatura del Congreso del Estado, notificó a los medios de comunicación que el domingo 15 de febrero los diputados locales arrancan con el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, y que a más tardar, el jueves 19 de febrero estarán tocando este tema.

“Nosotros (en el Congreso local) vamos ya muy avanzados, porque ya tenemos una ley, nada más tenemos que adecuarla conforme a las generalidades que el miércoles pasado se tocaron en esta primera reunión con legisladores federales y locales. Sí queremos ser los primeros, es la especificación del presidente del Congreso, ser de los primeros estados en armonizar y llevar a cabo esta ley”, aseguró en el marco de la “firma del convenio de coordinación para obras de electrificación 2015”, a la que asistió como invitada especial.

“La apertura que trae el presidente Enrique Peña Nieto, es que sea el resguardo y la seguridad de los niños, pero en relación a las diferentes dependencias. Ahí van a estar inmersas 12 dependencias federales para resguardar a la niñez”, concluyó.

Hay que recordar que el 29 de septiembre de 2014, el pleno del Senado de la República aprobó la Ley General de Protección a las Niñas, Niños, y Adolescentes propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que el 04 de diciembre se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Botón volver arriba