Paul Carrillo optimiza brigadas y trabajos en Benito Juárez

Brigadas paul

Cancún, Quintana Roo, 15 de enero de 2014.- Con la ampliación a 30 brigadas para el programa de bacheo emergente y la puntual gestión de más recursos para obras de pavimentación en Benito Juárez este año, se refuerza la atención a las vialidades y la movilidad diaria de la ciudad, enmarcado en el compromiso de esta gestión municipal de optimizar el trabajo de todas las dependencias de gobierno, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, durante un recorrido de supervisión de obras por Villas Otoch Paraíso y Haciendas del Caribe.

 

Luego de saludar y platicar con familias de estos fraccionamientos, quienes reconocieron los logros en estos primeros tres meses de gobierno, el Presidente Municipal destacó que esta semana, ante la mejoría de las condiciones climáticas, ordenó el incremento de trabajadores para el bacheo, conforme a un plan de atención integral para cubrir la afectación en ellas producto de las intensas lluvias que se han presentado de manera intermitente de septiembre pasado a la fecha.

 

En los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso y Haciendas del Caribe constató los trabajos de mantenimiento de parques y jardines, así como la rehabilitación de la carpeta asfáltica en las avenidas principales.

 

“Estamos incrementando las brigadas de bacheo emergente para beneficio de los cancunenses y benitojuarenses. Aunado a ello, gestionamos más recursos este año para pavimentación y atención integral de toda la ciudad”, indicó.

 

Mencionó que de septiembre de 2013 a la fecha, el Ayuntamiento ha logrado un avance de 40 mil metros cuadrados de rehabilitación de vialidades puesta en marcha desde los primeros días de su gobierno, entre bacheo y micro reencarpetamiento, gracias también a la eficiencia presupuestal implementada por la administración actual, para canalizar y encauzar debidamente los recursos humanos y económicos hacia acciones que transformen la ciudad.

 

En ese sentido, el secretario de Obras  Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, indicó que por instrucción del Presidente Municipal el bacheo se intensificó con las 30 brigadas, con más de 180 personas laborando en ellas, para cubrir una meta aproximada de atención diaria de mil a mil 200 metros cuadrados.

 

Los grupos de trabajo están  distribuidos 20 por las mañanas y 10 en las noches con un plan fijo hasta acabar el trabajo en cada punto, independientemente de que además se atienden reportes de los ciudadanos vía redes sociales, telefónicas o de forma personal en la dependencia.

 

Explicó que la labor consiste en hacer un cajeo o cuadro donde está rota la vialidad, a lo que sigue la limpieza y se le coloca cementante antes del asfalto y un ligueo de emulsión, que son los materiales que deben secarse en óptimas condiciones para garantizar su durabilidad. También, en algunos casos, se aplica micro reecarpetamiento que consiste en la reparación de calles completas que por antigüedad y tránsito requieren su rehabilitación total.

 

Subrayó que se ha dado puntual atención a tramos de las avenidas Kohunlich, Tulum, Sayil, Labná, Yaxchilán, Andrés Quintana Roo, La Luna, Ruta 4, Ruta 5, 20 de Noviembre así como las supermanzanas 43, 50 y fraccionamientos como Tierra Maya. Este miércoles se atienden tramos en las supermanzanas 46, 50, 55, 507; las delegaciones Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario. Asimismo se reparan luminarias en las supermanzanas 41 y 63, regiones 232, 233 y 247, así como en la avenida Tulum, entre otros lugares.

Botón volver arriba