Da Semarnat un plazo de 2 meses a proyectos afectados por el PDU

POR FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Ante el análisis que lleva acabo el cabildo de Benito Juárez en el programa de desarrollo Urbano luego de ser revocado el P.D.U 2013, el delegado de la Semarnat, Raúl González, aseguró que la dependencia federal a su cargo ha solicitado a los promoventes de los 10 proyectos inmobiliarios de la zona hotelera de Cancún que se vieron afectados presentar sus alegatos correspondientes.

“Podemos decir que los que pudieran generar dudas o los que se ha alargado el proceso de evaluación en el municipio de Benito Juárez, hay alrededor de 10 proyectos, pero nosotros les pedimos información adicional y esperamos que en próximos días nos puedan ir contestando y cuidando los instrumentos vigentes”

El delegado de la semana aseguró que su principal interés es cuidar el medio ambiente pero también proteger la inversión motivo por lo que exhortó a los empresarios acercarse a la dependencia federal ya que se les estará dando las mayores facilidades posibles en apego estricto a la ley.

Incluso Raúl González destacó que han otorgado a los empresarios o promovente un período de dos meses para poder presentar sus pruebas que les puedan garantizar seguir adelante con los proyectos.

“Les pedimos información adicional tienen 60 días hábiles para que nos conteste, espero que por los intereses de los propios inversionista no llegué a tanto pero estamos en ese proceso”

Por secrecía de cada uno de los expedientes, el delegado de la Semarnat se negó a dar a conocer el nombre o ubicación de los proyectos de la zona hotelera de Cancún.

Botón volver arriba