Home » Cancun » Los hostales la nueva competencia de la hotelería en Cancún

Los hostales la nueva competencia de la hotelería en Cancún

Hostel
Cancún Q. Roo. – Por Fausto Adrián.- Los hostales en el municipio de Benito Juárez han venido representando en los últimos años una competencia directa para la hotelería organizada del centro, que cuenta con más de 5000 habitaciones.

La principal competencia para la hotelería del centro se relaciona con el precio, ya que la tarifa que ofrecen los diferentes hostales incluso llega a ser desde 11 dólares por noche, con la oportunidad de convivir con diferentes personas procedentes de diferentes partes del mundo, ya que en este concepto no hay puertas ni privacidad pues se puede dormir ya sea en una hamaca o en una litera en la misma habitación con otras personas.

El turismo conocido como mochilero es el que generalmente busca esta alternativa de hospedaje aún bajo costo, ya que en algunos casos el pago incluyen el desayuno continental.

En las cinco mil habitaciones disponibles en el municipio de Benito Juárez en su zona centro se garantiza la privacidad de estos turistas viajeros, pero en este momento en plena temporada alta registran ocupaciones del 40%.