Trabajo en conjunto con empresarios trae beneficios a Solidaridad; Mauricio Góngora

Mauricio empresarios
Playa del Carmen a 27 de enero del 2014.- Como parte del trabajo en conjunto que realiza el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, con las diversas partes de este municipio, este lunes el edil se reunió con los miembros de la iniciativa privada, quienes reconocieron el trabajo que realiza en materia de simplificación administrativa.

El presidente municipal, a menos de cuatro meses de gestión pone en funciones la ventanilla única, la cual responde a una anhelada petición de la ciudadanía. Dicha acción, fue presentada a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya que preside Gerardo Valadez Victorio, mismo que a nombre del sector indicó que con la implementación de la ventanilla única, es posible el ahorro de recursos y tiempo, lo cual favorece a los trabajadores.

“A través de la ventanilla única damos las facilidades a los inversionistas y personas que inician un nuevo negocio, por ello el trabajo conjunto entre el gobierno, el sector comercial formal y las cámaras empresariales debe permanecer para mejorar el desarrollo económico del municipio”, apuntó Mauricio Góngora Escalante.

El edil solidarense, acompañado por las cuatro partes fundamentales en materia de licencias de funcionamiento, que son el tesorero municipal Gabriel Castro, el director de Protección Civil Yivi Méndez, el director de Salud Oscar Rodríguez y el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano Eduardo Morentín, indicó a los trabajadores que debido a la reorganización administrativa con la que trabaja el Ayuntamiento es posible que quienes ahora realicen un trámite lo hagan en un solo sitio y en un tiempo mínimo.

“Trabajamos día a día con mejorar el servicio al contribuyente de forma permanente y nos adaptamos a las necesidades de la ciudadanía, porque la administración pública tiene que ser dinámica”, aseguró el presidente municipal de Solidaridad.
Góngora Escalante aseguró que por el momento el trámite se realiza directamente en la ventanilla que se encuentra en las oficinas de la tesorería municipal, sin embargo se trabaja para brindar el servicio vía internet, con la finalidad de que los solidarenses realicen los trámites desde la comodidad de su oficina o casa.

Mejorarán la Décima Avenida

Junto al presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Gerardo Valadez Victorio, el secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo, precisó el proyecto del mejoramiento de la imagen urbana de Playa del Carmen.

En este sentido, se realizará la segunda fase de la obra de la décima avenida, obra que se realiza con inversión de 30 millones de pesos aportados por la secretaría de Turismo, que preside Laura Fernández Piña, quien da continuidad al proyecto de reconstrucción de dicha arteria.

El secretario de la SINTRA Fernando Escamilla, refirió que acorde a la política del jefe de Ejecutivo del Estado de tener un Quintana Roo Competitivo, se realizará la reconstrucción de pavimentos, guarniciones, banquetas y ciclopista, y deberán concluirse para el mes de marzo de este mismo año.

Reconoció que para esta segunda etapa de la obra de la avenida 10, se abrirán nuevos canales de comunicación para conocer el sentir de la población, así como las recomendaciones de los empresarios que se consideren afectados.

Por ello, estará desde el inicio de la obra en disposición el número 0180084155, con lo cual se espera brindar una atención puntual a la ciudadanía y al sector empresarial, a tiempo que se apuntala la industria del turismo en el Estado.

Botón volver arriba