Atraca en Cozumel el Wonder of the Seas, 9ª maravilla del mundo

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Tras seis años de espera debido a su construcción, arribó a la isla de Cozumel el crucero Wonder of the Seas, reconocido como el más grande del mundo y considerada la octava maravilla del mundo hecha por el hombre, en el primero de los cinco viajes que tiene programados a la ínsula durante el año.
Construido en el astillero Chantiers de l’Atlantique, en el puerto Saint-Nazaire, y terminado en Marsella, Francia, el megabuque fue entregado en noviembre y arribó en febrero a Fort Lauderdale (Port Everglades), Miami, desde donde zarpó el 4 de marzo en su viaje inaugural, que seguirá al puerto de Mahahual.


A una velocidad media de 22 nudos (40.7 kilómetros), en su primer viaje por el Caribe, los otros destinos que tocará son las islas de Philipsburg (San Martín) y San Juan (Puerto Rico). Posteriormente viajará a Barcelona (España) y Roma (Italia) para la temporada de verano por el Mediterráneo en mayo próximo.
El crucero, que puede transportar a más de nueve mil personas (seis mil 988 pasajeros y una tripulación de dos mil 394, posee 362 metros de eslora (largo), manga (ancho) de 64 y un peso bruto de casi 287 mil toneladas; tiene 18 cubiertas (11 equipadas con dos mil 67 camarotes), 20 restaurantes y 35 bares.


Wonder of the Seas, que opera con bandera de Bahamas, atracó en la Terminal Internacional de Cruceros de SSA México, desde donde partieron las excursiones acuáticas y terrestres ofertadas por más de una veintena de operadores certificados a zonas de interés arqueológico y cultural.


Entre las nuevas características, Royal Caribbean presentó el “Aqua Theater”, teatro al aire libre con vistas al océano y un “nuevo y espectacular” telón de fondo; y el “Wonder Playscape”, “un mundo submarino repleto de toboganes, paredes para escalar y juegos, donde la imaginación puede volar”.


El buque retornará a Cozumel en noviembre, cada dos semanas; también lidera la oferta de ocio con Ultimate Abyss, el tobogán más alto del mar (18 metros), tirolesa de 10 metros de altura, simulador de surf, rocódromos para escalar y tiene sembradas más de 20 mil plantas reales, su particular Central Park.
El Wonder of the Seas, quinto y más nuevo de los buques de la clase Oasis; es “hermana” del Allure, el Harmony, el Symphony y el Oasis, trasatlántico insignia de la clase. Es uno de los megacruceros que se estrenarán en las próximas semanas y meses.


El Discovery Princess, última incorporación de Princess Cruises, fue entregado en los astilleros Fincantieri de Monfalcone, Italia. El Disney Wish, primer navío que construye Disney en 10años, se entregará este verano, mientras que el nuevo Silver Dawn, de Silversea Cruises, se estrenará en la primavera.

Botón volver arriba