Industria ganadera tendrá un crecimiento sin precedente en QR; Borge

Ganadero

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo reveló que para 2014 se cuenta con una bolsa de más 46 millones de pesos para impulsar, fortalecer y consolidar los sistemas producto bovino, ovino, caprino y porcino que forman parte integral del sector ganadero, con lo que se beneficiarán a 3 mil 220 productores de cinco municipios del Estado.

El jefe del Ejecutivo dijo que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), estableció acuerdos con los productores, quienes aportarán 13 millones 417 mil 054 pesos del total de la inversión para este año.

Recursos que servirán para proyectos de infraestructura, como construcción de jagüeyes o bebederos para ganado, pozos, norias, cercas, siembra de pastos, compra de ganado de registro y el cumplimiento de la normatividad sanitaria.

El Gobernador indicó que esa inversión permitirá mejorar la crianza de ganado, la producción de sus derivados, como leche, queso y carne para atender la demanda de los mercados estatal y regional, principalmente.

—No dejaremos de apoyar a los productores ganaderos —sostuvo—. El compromiso desde el comienzo de mi administración fue impulsar la actividad para que el Estado sea autosuficiente en producción de carne y derivados del ganado.

Por su parte, el titular de la Sedaru, Luis González Flores, explicó que 3 mil 220 productores que serán beneficiados este año trabajan en los municipios de Othón P Blanco, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, a quienes se destinarán más de 32 millones de pesos.

El funcionario comentó que los recursos propios que aporta el Estado se dividen en los programas de Apoyo a la Inversión de Infraestructura, Apoyo a la Demanda, y Sistema Producto, cuyo objetivo primordial es impulsar acciones que consoliden la ganadería como fuente de producción de alimentos.

González Flores manifestó la política de desarrollo rural del gobernador Roberto Borge es similar a la del presidente Enrique Peña Nieto, porque ambas buscan consolidar al campo quintanarroense.

Botón volver arriba