Boyas del frente a playa del Presidente serán ahora sí retiradas; Frank López

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La próxima semana la Sct estará retirando las boyas puestas frente a la playa del hotel Presidente, aseguró el director de Turismo, Francisco López Reyes

El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes, informó que la próxima semana el propio delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estará acudiendo a la playa ubicada frente al hotel presidente intercontinental y de los condominios Flamingos, en la zona hotelera de Cancún para reducir el área de boyado.

“Esperemos que el lunes poder hacer una visita, este lunes que venga, las 3 autoridades para poder mover físicamente este boyado como se había acordado en esta reunión” ¿Ya no es para ver si se va a mover, sino que se retire? “Entiendo que sí, estará el propio delegado irá físicamente para hacer este movimiento del boyado”

Desde hace varias semanas los vecinos de los condominios Flamingos, solicitaron ante la Capitanía de Puerto el permiso para la colocación de boyas en una superficie de 50 metros, sin embargo generó malestar entre los cancunenses que habitualmente acuden a fondear sus embarcaciones en esa zona.

boyas del hotel presidente

Por separado el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Eduardo Mariscal, explicó que el acuerdo con los vecinos de los condominios Flamingos hace un mes fue reducir un 50% el área de boyado colocado por ellos mismo en el mar, sin embargo no han cumplido.

“Ellos bajarían de 25 a 30 metros, hoy por hoy tienen hasta 50 metros el boyado, lo cual es excesivo, nosotros ya la semana pasada a cavamos de instalar la señalización de estas playas lógicamente con el reglamento que tenemos”

Botón volver arriba