Proponen reestructura de la deuda pública de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de diciembre del 2023.– El día de ayer, durante la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta Lili Campos, se aprobó el refinanciamiento de la deuda pública, así como el utilizar los ingresos excedentes generados hasta el cierre de noviembre y los estimados a diciembre de 2023, así como la disposición de remanentes de ejercicios anteriores al cierre de la cuenta pública del ejercicio 2022.

La presidenta municipal mencionó que, en un municipio como Solidaridad, el flujo de efectivo es un tema muy importante, por ello “proponemos una reestructura integral, bien sustentada y realizada que podamos dejar como herencia a las y los solidarenses”.

Recalcó Lili Campos que no se propone más deuda, sino “proponemos mejorar sustancialmente las condiciones de la deuda actual y con ello mejorar la posición financiera del Ayuntamiento de manera sustentable”.

Con esta propuesta, la actual administración liberaría flujos por 55 millones de pesos y heredaría al resto de las administraciones municipales futuras un ahorro y liberación de flujos por más de 229 millones de pesos.

Botón volver arriba