Trabajadores de Home Depot exigen respeto a sus derechos laborales»

Cancún, Quintana Roo, 29 de abril del 2023.-Un grupo de trabajadores de la cadena de tiendas Home Depot ha iniciado una manifestación para exigir el respeto de sus derechos laborales, según lo señalado en un comunicado.

Donde los trabajadores denuncian que la empresa ha estado amenazando y despidiendo a aquellos que deciden sindicalizarse, así como obligándolos a trabajar horas extras, cambiándolos constantemente de sucursales y tolerando acoso y hostigamiento sexual. Los trabajadores exigen la intervención de las autoridades competentes para garantizar el respeto a sus derechos laborales y su libertad sindical.

COMUNICADO:

Los representantes de Home Depot violan los convenios 87 y 98 de la organización internacional del trabajo y los artículos 2, 133 y 358 de la ley federal del trabajo, incurriendo en las siguientes violaciones: • Home Depot está amenazando a los trabajadores para que no voten o voten en contra de la legitimación de su contrato colectivo de trabajo.

• Home Depot viola el derecho fundamental de trabajo a la libertad sindical, amenazando y despidiendo a los trabajadores que decidan estar sindicalizados.

• Home Depot pisotea la dignidad de los trabajadores, ejerciendo malos tratos, discriminación, obligar a trabajar de manera constante horas extras o doblar turnos, al cambiarlos constantemente de sucursales, al obligarlos a comprar artículos que no se venden, al tolerar acosos y hostigamiento sexual, no cumplen con su código de ética.

Los trabajadores de Home Depot dicen “basta de abusos a sus derechos laborales” y solicitan la urgente intervención de las autoridades de la secretaria del trabajo y previsión social y del i.m.s.s. por todas las violaciones a las normas de trabajo.

¡exigimos respeto al trabajo digno o decente y a nuestra libertad sindical!

Botón volver arriba