Cancún será sede del torneo de baloncesto Latinoamericano y del Caribe «Latinos 2023»

Por José pepe Arce

Una vez más Cancún será sede de la segunda edición del Torneo Latinoamericano y del Caribe de Básquetbol, evento que busca impulsar el deporte ráfaga y unir a las familias de México y medir el nivel de juego con los equipos extranjeros.

Esta edición se estará realizando los días 1, 2, y 3 de abril en las instalaciones del Jacinto Canek, en la cancha de la Unidad José María y Morelos y las duelas del gimnasio Kuchil Baxaal, donde se prevee la inauguración y clausura, así los dieron a conocer en la presentación del torneo los organizadores Christián Cima, Manuel Vigueras, acompañados del titular de ADEMEBA Hermilo Mijangos,y del director del deporte en Benito Juárez Alejandro Luna.

Las categorías en las que se estará participando son de 6 a 8, sub 10 , Sub 12 y posteriormente en fotmatos de dos años, con ocho equipos para jugar la categoria en ambas ramas, comentó Christián Cima.

Durante la conferencia de prensa Manuel Vigueras y Cristián Cima, organizadores del torneo, así como la presencia de Ermilo Mijangos de la Ademeba en el estado y Alejandro Luna, director del Instituto del Deporte, el cual dio la bienvenida al torneo el cual se espera sea todo un éxito en medio de los festejos del 53 aniversario de Cancún.

La primera edición del torneo se realizó en plena pandemia y muchos de los equipos que levantaron su mano, no pudieron asistir, sin embargo ahora será diferente y varios países ya se apuntaron como Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Belice, Colombia, Estados Unidos y desde luego México, explicaron los organizadores.

“Queremos unir lazos con nuestros hermanos del deporte ráfaga de otros países, pero sobre todo foguear a los niños, jóvenes y adultos en este torneo que realizará su segunda edición”, comentó Manuel Vigueras.

Los organizadores anunciaron que para esta segunda edición están esperando alrededor 120 en total, para convertirse en un evento promotor del turismo deportivo.

Botón volver arriba