Más de 200 canes atiende la “Jornada de Desparasitación Canina Gratuita”

CANCÚN, Q. Roo, a 28 de mayo de 2017.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez, en un trabajo coordinado entre la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, la Dirección de Protección y Bienestar Animal, así como de la Dirección General de Ecología, llevaron a cabo una “Jornada de Desparasitación Canina Gratuita” este sábado 27 de mayo en la explanada del Parque Urbano Kabah, donde se atendieron a más de 200 canes.

 

“El objetivo principal de este programa es brindar atención a los ciudadanos dueños de mascotas acercando los diferentes servicios que tenemos, como parte del compromiso del gobierno municipal de trabajar en beneficio del cuidado del medio ambiente y el cuidado de la vida animal”, aseguró el titular de la Dirección de Protección de Protección y Bienestar Animal, Gabriel López Ceballos.

 

Detalló que por parte de la dependencia que encabeza se ofrecieron baños garrapaticida y la aplicación de ivermectina, la cual sirve para controlar los parásitos de la piel, gastrointestinales y en la sangre de los animales domésticos, así mismo impide el desarrollo de la enfermedad del gusano del corazón en perros.

 

De igual forma, haciendo conciencia de los beneficios que representa el cuidado de una mascota, en el módulo de adopción canina se le encontró hogar a dos perritos, por lo que se capacitó a los dueños sobre los cuidados necesarios para recibir y atender integralmente a estos nuevos integrantes de la familia.

 

En tanto, la Dirección de Ecología ofreció un taller para niños sobre el cuidado del medio ambiente y la donación de plantas de ornato para los hogares, así como en apoyo a otras asociaciones civiles, instaló un centro de acopio en beneficio de la organización “Salvando Tlacuaches A.C.”, para que la ciudadanía dejara sus donativos en especie y la sociedad civil organizada continúe con su labor altruista rescatando esos animales.

Botón volver arriba