Otorgarán seguro vehicular gratuito a quintanarroenses con canje de placas

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), comunica a todos los propietarios de vehículos de uso particular que, por primera vez en la historia en Quintana Roo, quienes hagan su canje de placas de enero a marzo del 2023 contarán gratuitamente con un seguro vehicular.

El titular de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez, dijo que el seguro tendrá vigencia a partir de que el contribuyente concluya con su trámite de emplacamiento 2023 del vehículo exclusivamente para uso particular.

“Quedan fuera de este beneficio los vehículos de servicio de transporte público y de plataformas de servicio de taxis”, comentó.

El funcionario indicó que este seguro ampara la responsabilidad civil en que incurra el conductor de la unidad emplacada o cualquier otra persona que, con el consentimiento del propietario, utilice el vehículo asegurado y que a consecuencia de dicho uso, cause daños materiales a terceras personas en sus bienes, provoque lesiones corporales o la muerte a terceras personas, distintas a los ocupantes o viajeros del vehículo asegurado.

El Secretario de Finanzas y Planeación indicó que, por Norma Oficial, cada tres años se debe realizar el canje de placas de los vehículos y en 2023 toca realizar este trámite a las y los quintanarroenses.

“Ahora se beneficiarán de un seguro gratuito para su vehículo. Los invitamos a que sean los primeros en disfrutar de esta oportunidad, realizando sus trámites en la oficina más cercana del SATQ para contribuir al cambio”, manifestó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba