TEPJF da la razón a @LauraBeristain de realizar campaña sin separarse del cargo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo», Laura Beristain Navarrete, puede hacer campaña sin separarse de su cargo.

Los magistrados ratificaron por unanimidad la decisión que tomó el Tribunal Electoral del estado (Teqroo), que estableció que la aspirante puede promover el voto a su favor, siempre y cuando lo realice fuera de su horario laboral y en días inhábiles.

El juicio SUP-REC-519/2021 fue interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) al considerar que las autoridades estatales emitieron una interpretación inadecuada de la queja interpuesta contra Beristain Navarrete.

«En tal virtud, se consideró que fue acertado que la presidenta municipal tiene una jornada laboral de ocho horas diarias de lunes a viernes y dos días de descanso de acuerdo con la Ley de Trabajadores de la entidad», indicaron los magistrados.

Sin embargo, el TEPJF consideró que la resolución del Tribunal estatal fue correcta, por lo que concedió la razón a la candidata y presidenta municipal de Solidaridad.
crédito de la nota a Grupo Pirámide

Botón volver arriba