Destinar más recursos para obras publicas; Cervera

Antonio Cervera ahorro

Cancún Quintana Roo Mayo de 2013.- Ante la carencia de obras públicas en la ciudad, el candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Benito Juarez propuso destinar más recursos a ese rubro, obtenidos de las participaciones federales y estatales, así como los generados por los impuestos locales, además de reducir los gastos superfluos a funcionarios y las excesivas compensaciones económicas a regidores y gabinete municipal.

Antonio Cervera índico que en sus recorridos diarios por las calles de Cancún, la queja recurrente de los vecinos es la dejadez de las últimas administraciones municipales en materia de obra y servicios  públicos ya que si bien en los últimos años se han reparado y construido algunas calles, los gobernantes se han olvidado de otras necesidades de la población.

Incluso, hay zonas de la ciudad como la Región 227 y 235, donde ni siquiera les han dicho para cuando les construirán sus calles, además de carecer de alumbrado público, así como de banquetas.

Por ello, el abanderado del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Benito Juárez manifestó que la atención a todos los ciudadanos de Cancún y del municipio será fundamental durante su gestión y para ello implementará programas de ahorros verdaderos en los gastos excesivos que actualmente se registran en la administración municipal y que solo benefician a quienes están en el poder y afecta la dotación de obras a los cancunenses.

En este rubro, mencionó que prevé la disminución hasta de un 30 por ciento de las compensaciones salariales de regidores y funcionarios de primer nivel lo que permitiría destinar más de 3 millones de pesos que irían a la realización de obras directas, mientras que para apoyar la economía de la ciudad se prevé darle prioridad a la industria de la construcción local.

El candidato del Movimiento Ciudadano dijo que para que las obras municipales que se realicen sean de menor costo para el ayuntamiento y minimizando el impacto ambiental, se prevé que estas se realicen con materiales de la región.

 

Por igual, señalo que para apoyar la economía de los habitantes del municipio se prevé la creación de un Gabinete de Fomento a la Inversión, compuesto por la autoridad municipal y las cámaras empresariales a fin de atraer más inversiones y diversificar la economía local para no depender en gran medida del sector turístico.

Botón volver arriba