Exhortan a contribuyentes a tramitar anuencia de Protección Civil en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de febrero de 2022.— La Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos formuló una invitación a los contribuyentes para que realicen con tiempo el proceso para obtener la anuencia de Protección Civil, que es parte de los trámites para renovar de la licencia de funcionamiento.


El coordinador de la dependencia, Rodolfo Ruiz Hernández, recordó que cada año se debe realizar ese trámite, que es sencillo y rápido, sobre todo para quienes ya están en la base de datos, pues ya se tiene gran parte de su documentación. En el caso de los negocios de bajo riesgo, se obtiene en menos tiempo.
Una de las prioridades de la administración de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es atender a todos y ver cada caso. La atención es presencial, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con todas las medidas de seguridad sanitaria que marca el Semáforo Epidemiólogo Estatal en el color naranja.


“Vemos buena participación de los empresarios para obtener la anuencia, con un avance de 30 por ciento al cierre de enero de 2022. Calculamos que al cierre de marzo, que es la fecha límite para realizar el trámite, llegaremos al 90 por ciento de cumplimento, de un total de 1,800 (mil ochocientos) contribuyentes que están en el padrón”, agregó.


El Coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos recordó que personal de la dependencia municipal debe realizar una inspección para verificar que cumplan las medidas recomendadas para que un establecimiento sea seguro. Luego de eso se emite la anuencia.


A la par, también los prestadores de servicios pagan su anualidad para tener todo en regla, señaló el funcionario.

Salir de la versión móvil