Aprueban descuentos municipales por el buen fin en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de noviembre.— En el marco de su III Sesión Ordinaria, el Cabildo de Puerto Morelos aprobó, a propuesta de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la “Jornada Municipal de Descuentos El Buen Fin 2021”, que estará vigente del 17 de noviembre al 10 de diciembre de 2021, con subsidios y condonaciones en el pago de contribuciones municipales, como Impuesto Predial, basura, licencias de funcionamiento, licencias de conducir y multas de tránsito, entre otras.

En el caso del Predial, se otorgará 100 por ciento de descuento en multas y recargos, pero sólo se aplicarán cuando el inmueble se ocupe como casa habitación y su valor no exceda el equivalente a 20 mil Unidades de Medidas y Actualización UMA (1 millón 792 mil 400 pesos).

Por basura, 100 por ciento en multas y recargos y hasta 50 por ciento en rezagos de años anteriores; licencias de funcionamiento, 50 por ciento en multas por trámite extemporáneo, pero no aplica para hoteles y sus centros de consumo con capacidad de hospedaje mayor a 50 habitaciones; licencias de conducir, 50 por ciento en renovaciones de todo tipo de 3 a 5 años de vigencia; 50 por ciento en multas y recargos por faltas de tránsito, excepto las que sean por conducir alcoholizado y accidentes.

Por la anuencia o dictamen de Protección Civil para negocio de bajo riesgo, 50 por ciento para negocios que no excedan a los 150 m2, no usen gas y no tengan afluencia masiva; 50 por ciento en el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimientos; 50 por ciento en Constancias de Residencia y de Vecindad.

También 50 por ciento en factibilidad ecológica, permisos de operación, poda y tala, de chapeo y desmonte, hasta 2 mil 500 m2, permiso de desarrollo y multas en materia de Ecología; 50 por ciento en multas de construcción y anuncios.

Igual porcentaje en cambio de propietario de inmuebles; impresión de cédula catastral, constancias de propiedad, no propiedad y de nomenclatura, beneficio que no aplica para inmobiliarias y desarrolladoras, sólo por contribuyente; 50 por ciento en multas de Fiscalización y por ambulantaje.

En la misma sesión se aprobaron diversos acuerdos, entre los que destaca la expedición de la convocatoria para la elección de delegado o delegada en Leona Vicario, la cual se realizará el 28 del presente mes.

Salir de la versión móvil