Promueve Aguakán el arte y la conciencia a través del mural «La Puerta del Agua»

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún.  Quintana Roo Viernes 22 de Julio del 2016.- Con la intención de darle un nuevo sitio cultural y emblemático a la zona urbana de Cancún,  el artista plástico y también curador Miguel Guzmán en conjunto con la empresa Aguakán dieron inicio a los trabajos de remodelación del mural «U Joolnaj Ja» que significa “La Puerta del Agua” que esta ubicado en una de las avenidas principales de Cancún.

El artista Miguel Guzmán detalló que han sido necesarios 240 litros de pintura vinílica para realizar lo que ahorita se tiene del mural, y se utilizará un recubrimiento de polímeros naturales de resinas que evitará que sea grafiteado.

 

“Estamos utilizando una técnica de número sobre numero en pintura vinílica, utilizamos alrededor de 240 litros de pintura para lo que se ha conseguido y tenemos un recubrimiento de polímeros naturales,  de resinas que nos va ayudar a funcionar como antigrafiti y tenemos la certeza que puede llegar sin algún efecto extemporáneo por lo menos de 20 a 25 años” dijo Miguel Guzmán.

El artista explicó que en el mural se agregarán animales e insectos representativos de la zona maya de gran dimensión ya que el tema es el ciclo del agua.

 

Por otra parte Alejandra Mayorga Responsable de Relaciones con la Comunidad de AGUAKÁN mencionó que este proyecto tiene una finalidad dar un mensaje sobre el cuidado del agua y del medio ambiente, proporcionar un espacio de entretenimiento, dispersión y conocimiento para la población.

“El mural cuenta con lo que es una explicación sobre lo que es el agua desde el tiempo de los mayas, los diferentes ecosistemas como el mar, la selva y también se cuenta con diversas especies alrededor del mural que esta elaborado en relieve, y se espera dar un mensaje sobre el cuidado del agua y del medio ambiente así como brindar un espacio de entretenimiento a los habitantes y turistas”

El mural fue realizado con una inversión de 240 mil pesos y dio inicio el 17 de noviembre y se espera acabar en los primeros días de agosto. Esta obra se puede apreciar a simple vista en la  copa de la Super manzana 15 entre las avenidas Labná y Acanceh

.

Botón volver arriba