Presunto ladrón de comercio es detenido por policías estatales

Chetumal.- Una persona fue detenida por elementos de la Policía Estatal, tras presuntamente sustraer diversos artículos de un comercio en calles céntricas de la capital del estado, durante un recorrido de vigilancia.

La detención forma parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, en enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito, cuando fueron alertados de que en la avenida Carmen Ochoa de Merino un sujeto robó prendas de vestir de un negocio.

De inmediato se trasladaron al sitio, en donde testigos informaron que la persona supuestamente responsable del robo estaba huyendo por los techos de los edificios, por lo que en una rápida reacción lograron asegurarlo en un pedio.

Sin embargo, aunque se hizo énfasis de la importancia de interponer una denuncia penal, la responsable del negocio no quiso levantar cargos en contra del presunto autor del robo, por lo que fue turnado al juez calificador de la Policía Municipal de Othón P. Blanco.

La SSP reafirma su compromiso para realizar acciones encaminadas a mantener el orden público, ya que prevenir es protegernos.

Botón volver arriba