Entregan apoyo alimentario a 27 comunidades rurales de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de abril del 2020.– Poco más de 40 mil mil apoyos alimentarios se han entregado desde principios de abril a la fecha para que las familias solidarenses que más lo necesitan cuenten con alimentos de primera necesidad y vales de gas durante la contingencia sanitaria por Covid-19. Gracias a esto, a solicitud de la presidente Laura Beristain Navarrete se está llegando a todos los rincones de la geografía municipal tocando la puerta de las 27 comunidades rurales.

La asistencia alimentaria se realiza c0n el apoyo del Gobierno de Quintana Roo y la participación del Gobierno de México en la entrega de insumos.

De manera complementaria el gobierno municipal ha abierto cinco comedores comunitarios donde se sirven diariamente 3,400 raciones de comida para ayudar a las personas que debido a la pausa económica se quedaron sin empleo y las familias que lo necesiten. De los comedores uno está en Puerto Aventuras y los cuatro restantes en Playa del Carmen.

En el caso de los apoyos alimentarios de los 60 mil previstos, las brigadas estatales han entregado poco más de 30 mil.

Por su parte, el Sistema DIF Solidaridad ha entregado 10 mil apoyos y el gobierno municipal está en proceso de entrega de otros 10 mil.

Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, destacó que por instrucciones de la alcaldesa se está recorriendo calle por calle y tocando a la puerta de todos los hogares solidarenses para brindarles asistencia razón por la cual se ha llegado hasta las 27 comunidades rurales en atención a sus familias.

“Estamos llegando hasta el último rincón de Solidaridad y no pararemos hasta tocar la última puerta y llegar ahí donde la gente más lo necesita en estos momentos. Queremos que sepan que los solidarenses no están solos en estos momentos difíciles”, finalizó la funcionaria.

Botón volver arriba