Supervisa @PedroJoaquinD remodelación de la Dirección de Seguridad Pública

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de junio de 2021.— Dignificar a la Policía de Cozumel fue nuestro compromiso y cumplimos, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, durante un recorrido de supervisión a la construcción de tres módulos para el registro delictivo y un área de descanso en la Dirección de Seguridad Pública, a fin de dignificar y fortalecer el trabajo de la corporación, para seguir preservando una isla segura, de paz y tranquilidad.

Pedro Joaquín Delbouis afirmó que, con la construcción de estos tres nuevos módulos para el registro delictivo, no sólo se agilizará el trabajo administrativo, sino que, lo más importante, es que se cumple con la Ley Nacional de Seguridad Pública, toda vez que ahora las faltas administrativas deben ser inscritas en la “Plataforma México”.

El Presidente Municipal informó que también se lleva a cabo la edificación de áreas de descanso para los policías. “Desde el inicio de nuestra administración hemos invertido en el área de seguridad pública con un mejor salario, equipamiento e infraestructura y con estas obras se atiende una añeja demanda del cuerpo policiaco de Cozumel, que cumple turnos de 24 horas de trabajo”, enfatizó.

“En 2018 recibimos un Ayuntamiento con seis patrullas y actualmente contamos con 52 unidades operando; se modernizó el Subcentro de Seguridad C5, que está conectado al Complejo C-5 inaugurado ayer por el gobernador, Carlos Joaquín; además, de una cámara en blanco y negro, ahora hay 40 activas con tecnología de punta en lugares estratégicos de la isla”, aseguró el Presidente Municipal.

Resaltó que el complejo de seguridad C5 que inauguró el Gobernador Carlos Joaquín, cuenta con 2,200 cámaras en todo el estado y 450 puntos de monitoreo inteligente instalados en varios municipios, entre ellos Cozumel, por lo que, este enlace, con el Subcentro C5 de la isla, permitirá tener un servicio más ágil y moderno para fortalecer la seguridad pública del Estado y los municipios.

“El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno hace que Cozumel sea el municipio turístico más seguro del Estado; además, con patrullas, equipo de alta tecnología y recursos humanos capacitados servimos a nuestra comunidad con honestidad y eficiencia”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Botón volver arriba