DIF de Cozumel fortalece la prevención de riesgos a los infantes

Cozumel, Quintana Roo, a 10 de octubre del 2019.–  Con el propósito de intensificar las medidas de protección de riesgos sexuales a los infantes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, realizó acciones de capacitación e información a docentes, padres de familia y niños de preescolar con la dinámica de “Árbol Chicoca”.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín de Niños Independencia, con la participación de más de 100 personas, donde el coordinador de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Hernández Peniche, mencionó que a través del Programa de Prevención de Abuso Sexual Infantil y Maltrato, se busca proporcionar información oportuna para detectar, denunciar y prevenir posibles casos.

Como parte de la dinámica, la psicóloga, Yovana Esquivel Duran, explicó algunas de las señales de alarma, sus consecuencias, cómo actuar ante una situación y a qué instancias acudir en busca de ayuda.

Asimismo, presentaron el video lúdico educativo del “Árbol de Chicoca” en el que a través de títeres enseñan a los menores a identificar las partes de su cuerpo, a denunciar si está ocurriendo alguna conducta de peligro, a la par que favorecen la confianza y comunicación familiar.

Al final de la actividades, a los padres de familia se les proporcionaron herramientas para identificar algún abuso y a los pequeños un dibujo de  cuerpo completo para iluminar. Los profesores y papás agradecen al Sistema DIF Cozumel por la difusión apropiada en beneficio de los menores, al tiempo que felicitan la manera creativa y didáctica de impartirla.

 

Botón volver arriba