@SomosInterPlaya gana la Copa Conecta, segundo título en la historia

Monclova, Coahuila a 13 de marzo de 2023.— El Inter Playa del Carmen logró el segundo título en su historia al coronarse la noche de este lunes en la segunda edición de la Copa Conecta, luego de vencer en la Final (Etapa 5) 0-2 al Club Calor, en el estadio “Nora Leticia Rocha”, de Monclova, Coahuila.

Tras un 0-0 luego de los primeros 45 minutos en donde ninguna de las dos escuadras pudo generar alguna jugada de real peligro en el arco contrario, fue en la parte complementaria donde los pupilos de Carlos Bracamontes encontraron los goles.

Corría el minuto 50’ cuando el lateral derecho Juan Gerardo Hernández se agregó al ataque y en los linderos del área sacó un zapatazo para colocar el esférico al lado izquierdo del portero Héctor Adrián Ordáz para el 0-1.

Seis minutos después, al 56’, llegó el 0-2 para el cuadro del corazón de la Riviera Maya, esta vez por conducto de Juan Fernando Cruz, quien tras un servicio del panameño Diego Valanta mandó el balón al fondo de las piolas.

La reacción del Club Calor se dio al minuto 75’ por conducto Eduardo Díaz, quien cobró un tiro libre por la banda izquierda con la pierna derecha, pero Héctor Lomelí evitó la caída de su marco con manotazo salvador enviando el balón a tiro de esquina.

Posteriormente, al 78’ Joel Robinson García se plantó solo frente a Lomelí y remató a placer, pero nuevamente el arquero del Inter Playa del Carmen salvó a su escuadra conteniendo el remate con su humanidad.

En el resto del duelo el cuadro local siguió intentando marcar ese gol que le diera esperanza, sin embargo, el resultado ya no se movió y así se gestó la primera coronación bajo la administración de la directiva que preside Amador Gutiérrez Guigui.

Cabe destacar que este título de la Copa Conecta se suma al conseguido el 17 de mayo de 2003 cuando el Inter Playa del Carmen se coronó en la Tercera División tras vencer en penales 8-7 a Coras de Tepic, Nayarit, tras un 2-2 en el marcador global, que le representó su ascenso a la otrora Segunda División, hoy Liga Premier.

EL CAMINO DEL INTER AL TÍTULO
ETAPA FECHA RESULTADO

1 17 Enero Pioneros 1-2 Inter Playa
2 1 Febrero Deporiva Venados 1-3 Inter Playa
3 21 Febrero Alebrijes (4) 0-0 (5) Inter Playa
4 28 Febrero Poza Rica 1-4 Inter Playa
5 13 Marzo Club Calor 0-2 Inter Playa

Botón volver arriba