SEDESOL destina a Cancún más de 19 MDP para el Programa Empleo Temporal

Benito Juárez, Quintana Roo a 03 de Agosto de 2014.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández anunció una inversión de 19 millones 813 mil 882 pesos que será destinada al Municipio de Benito Juárez, esto para la aplicación del Programa Empleo Temporal y Empleo Temporal Fronterizo.

La semana pasada el Delegado Federal y el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, dieron inicio a los trabajos para la rehabilitación de 29 parques en la Ciudad de Cancún, a través del Programa Empleo Temporal Fronterizo con una inversión de un millón 979 mil 678 pesos, beneficiando a 642 personas.

El Ayuntamientos de Benito Juárez se vio beneficiado con un total de 109 proyectos aprobados en dos etapas, por lo que está por entregarse la segunda etapa que comprende, la rehabilitación de 24 parques más y mejoramiento de 56 escuelas, que suma una inversión de 6 millones 20 mil 321 pesos.

Coordinación de Comunicación Social Av. Nápoles No. 219 Colonia Nueva Italia C.P. 77039 Tel. (983) 82 21 10, ext. 42120 | www.sedesol.gob.mx Fabián Vallado adelantó que otras dependencias que participaron con proyectos en este Programa y fueron aprobados son: la Secretaría de Educación y Cultura(SEyC), la Secretaría de Salud(SESA) y la Comisión de Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), que en total se les entregará 11 millones 42 mil 699 pesos.

SeyC rehabilitara un 78 escuelas del municipio de Benito Juárez por lo que recibirá 4 millones 835 mil 92 pesos; mientras que SESA realizara la rehabilitación el Hospital General de Cancún, así como, 14 Centros de Salud de este municipio. En tanto, la Cojudeq reinvertirá un millón 227 mil 457 pesos en la rehabilitación de 12 espacios deportivos.

El delegado federal recordó que el programa de Empleo Temporal tiene como objetivo contribuir al bienestar socioeconómico de la población afectada por situaciones adversas que afectan su patrimonio o disminuyen sus ingresos, mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos o acciones de beneficio social o comunitario.

En total en el municipio de Benito Juárez se aplicarán 217 proyectos que ayudaran el mejoramientos de los espacios públicos del municipio al mismo tiempo que se empleará de forma temporal a habitantes del municipio que sufren de desempleo; por lo que las dependencias ejecutoras de estos proyectos entregarán 254 mil 793 jornales entre los beneficiados.

El delegado federal Fabián Vallado acotó que estas acciones que benefician a los benitojuarenses se construyen con la suma de los esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal, bajo la visión del gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto.

Botón volver arriba