Atienden a pareja gay agredida por policía turística en Solidaridad

Playa del Carmen. – Se llegará hasta las últimas consecuencias, sentenció Omar Ortiz, jefe de la unidad de diversidad sexual del Ayuntamiento de Solidaridad, luego de que una pareja gay presuntamente fueran golpeados y desnudados por elementos de la policía turística, además de haber sido agredidos homofóbicamente en un bar de Playa del Carmen.

“Estuvimos dando seguimiento, le dimos la atención, asesoría, el acompañamiento respecto a todo lo sucedido en este hecho lamentable, les dimos todo que concernientemente tienen la capacidad jurídica el Ayuntamiento de Solidaridad, haciéndole saber no solo a la comunidad diversa, sino a todo turista, ciudadano y también a nuestro equipo de servidores públicos que se llegará hasta las últimas consecuencias en todo acto o hecho similar al que se ha presentado, nuestro trabajo es responder a la ciudadanía de forma efectiva e integral y es lo que estamos haciendo”
En entrevista, el funcionario del municipio que es considerado LGBTfriendly, lamentó el hecho ocurrido en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, dado que lo primero que debe prevalecer es el diálogo, motivo por lo que la autoridad se pudo en contacto con los jóvenes.
“Se presentó un hecho lamentable entre dos turistas y personal de la policía turística, activos de la policía turística aquí en el municipio en Solidaridad, en el corazón de la zona turística; la Quinta Avenida. Nosotros nos dimos por enterados a través de las redes sociales y de mensajes. Inmediatamente tomamos cartas en el asunto, contactamos a las personas afectadas y los invitamos al diálogo”.

De acuerdo a la revista Homosensual, la “Pareja sufrió una agresión homofóbica en un bar de Playa del Carmen pidió el apoyo de la policía, pero en lugar de ayudarles, la policía los insultó, los detuvo y golpeó”

El 2 de marzo de este año “Las autoridades del municipio de Solidaridad, donde se ubica Playa del Carmen, declararon Ciudad Amigable con las poblaciones lgbt”
https://seisfranjasmx.com/2021/03/02/declaran-playa-del-carmen-lgbtfriendly/

Botón volver arriba