Quintana Roo intensifica su estrategia de promoción turística

MÉXICO, DF, 3 de septiembre de 2014.— Con el objetivo de intensificar la promoción turística de Quintana Roo e incrementar el número de visitantes en la entidad, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, presentó la Tercera Muestra Internacional Gastronómica de Holbox, la cual se realizará del 15 al 18 de octubre.

Con este tipo de eventos, agregó, se busca diversificar la oferta turística del estado. “Quintana Roo no es sólo un destino de sol y playa, también tiene cultura, zonas arqueológicas y gastronomía, lo cual lo hace un destino completo a nivel nacional e internacional”.

En conferencia de prensa, en la que participaron el representante del Gobierno de Quintana Roo en la ciudad de México, Artemio Santos; el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, la presidenta de la Asociación de Restaurantes de Holbox, Dennise de Kalafe, y la presidenta de la Asociación de Hoteles, Alejandrina Selem Salas, Laura Fernández señaló que Holbox es un destino clave para el plan de promoción turística de Quintana Roo, por lo cual este tipo de eventos gastronómicos son una excelente herramienta para que se conozca más de la oferta que tiene la entidad.

Informó que en esta Tercera Muestra Internacional de Gastronomía, el Estado invitado será el de Guanajuato. Participarán reconocidos restaurantes del destino como: Buenavista, Esencia de Casa Sandra, El Chapulín, El Mangle de Villas Flamingo, El Rincón de Dennisse, El Sabor de las Nubes, Mandarina de Casa de las Tortugas, Villa Mar, Viva Zapata y Las Panchas.

La titular de la Sedetur sostuvo que este tipo de eventos se dan gracias al compromiso que tiene el gobernador Roberto Borge Angulo con el turismo, lo que ha permitido que Quintana Roo ocupe el primer lugar en competitividad turística en el país, de acuerdo con el Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey.

Denisse de Kalafe indicó que Quintana Roo es de los pocos lugares en el mundo donde se puede combinar la experiencia gastronómica con los paisajes naturales más hermosos del Caribe Mexicano.

Finalmente, la cantautora destacó que este festival gastronómico ha servido para que se incremente más de 30 por ciento la afluencia de turistas desde 2012.

Botón volver arriba