Roberto Borge presenta proyectos en Cancún a Diputados Federales

Bore gira pri

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo presentó este día al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados cinco importantes proyectos que se están desarrollando en Cancún y anunció que sólo en el último año de su administración se han invertido más de 714 millones de pesos en proyectos de alto impacto para los cancunenses.

El jefe del Ejecutivo, presidió este día una conferencia de prensa conjunta con 12 diputados federales del GP PRI de la LXII Legislatura y un senador, en la que además participaron secretarios de su gabinete y delegados federales.

En este marco, Roberto Borge Angulo anunció que se le presenta a los legisladores federales, los principales proyectos que se están desarrollando en Cancún, para que desde el Congreso del la Unión, brinden su respaldo para concretar el financiamiento federal que requieren los mismos.

Entre estos proyectos destacan, el Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Intermunicipal Benito Juárez-Isla Mujeres;  las obras de pavimentación, drenaje y agua potable para las colonias y regiones de esta ciudad; la recuperación y mantenimiento de playas del destino;  el rescate del Sistema Lagunar Nichupté, y el proyecto de desarrollo urbano,  vialidades y alumbrado público, entre los que se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico de varias regiones de Cancún como la 228, 516, 517, Lombardo Toledano y Donceles, entre otras, y la modernización de la avenida López Portillo, puerta de entrada de la ciudad que ya registra un importante avance.

Acompañado de los diputados federales María de las Nieves García Fernández, vicecoordinadora de Política Social de la Cámara de Diputados, así como del senador de la República  Miguel Ángel Chico Herrera, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que el Centro Integral de Residuos Sólidos Intermunicipal es un compromiso desde su campaña y que hoy en día es una realidad al estar terminada la primera celda.

—Con estos proyectos buscamos tener ciudades más seguras, mejor servicio público y que esto redunde en una mejor calidad de vida para todos y sobre todo en un estado mucho más competitivo y un estado donde los quintanarroenses puedan vivir mejor —expresó.

En ese marco, agradeció la solidaridad de los legisladores federales del PRI, quienes en una delegación compuesta por 12 diputados y un senador realizan una gira de trabajo en la entidad para conocer y constatar  los diferentes proyectos que realiza el gobierno de Roberto Borge.

Por su parte, María de las Nieves García Fernández, vicecoordinadora de Política Social de la Cámara de Diputados, destacó los importantes logros de Roberto Borge con los programas sociales Brigadas del Bienestar, Reciclando Basura por Alimentos y Jornadas Comprometido Contigo.

En la conferencia de prensa para los representantes de los medios de comunicación, que se llevó a cabo en el Hotel Sandos de este destino, acompañaron al gobernador los diputados federales Raymundo King de la Rosa, Román Quian Alcocer, Lizbeth Gamboa Song, Williams Ochoa Gallegos, Erika Funes Velázquez, Mauricio Sahui Rivero, Norma Ponce Orozco, Jesús Valdez, Blanca Villaseñor, Isidro Moreno y Marco Vela.

Así como también, los secretarios estatales de Infraestructura y Transporte, Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, de Planeación y Desarrollo Regional, Fernando Escamilla Carrillo, Rafael Muñoz Berzunza, Mauricio Rodríguez Marrufo y Andrés Ruiz Morcillo, respectivamente; el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando y, el vocero del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz.

También estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Raúl Omar González Castilla.

Botón volver arriba