Cancún tendrán la primer ciudad médica y de retiro: FCL

Francisco Cordova Lira presidente del CCE

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Con una visión a mediano plazo el sector empresarial de Quintana Roo a través de 4 empresas pretenden construir, la principal ciudad médica y de retiro del país y de Américalatina, destacó el presidente del C.C.E., Francisco Córdova Lira.

“Estamos ya promoviendo y es una realidad; un hospital en la Riviera Maya, pero la gran visión de nosotros es generar una ciudad médica lógicamente en el norte del estado para abarcar Cancún y la Riviera Maya, y hay un negocio que todo mundo ambiciona que es el mercado de retirados”
Las cuatro ramas de negocios del corporativo de turismo médico se enfocan a ser; un facilitador médico (promotor), con desarrollo tecnológico;  donde se pueda almacenar el expediente del paciente mediante pulseras como las usadas en  All inclusive, que  contengan los datos de salud que permita mediante escaners almacenar la información del turistas;  fomento de inversión, a través de la construcción de una ciudad médica que incluya clínicas y hospitales, que se integren a una comunidad de retirados.
El consorcio Med Travel Norteamerica engloba a 4 empresas participantes, y basa sus expectativas de crecimiento en las estadísticas anteriores y en la conectividad aérea, las bellezas naturales y la seguridad que brinda el destino.
La expectativa es pasar en las próximas 4 décadas de 5 mil turistas médicos a 13 millones, tal y como en su momento en la década de los 70 ´S lo vivió Cancún cuando en su primer año recibió 4 mil turistas y hoy 13 millones.

Botón volver arriba