Unicaribe abre su convocatoria de ingresos en Cancún

Cancún, Q. Roo, México, 8 febrero 2021.- La Universidad del Caribe anunció su Convocatoria de Ingreso 2021, para nueve licenciaturas e ingenierías, que se publicará este martes 9 de febrero y en la que se ofertarán 1,950 fichas para aspirantes, de los cuales se elegirán a 1,077 nuevos estudiantes; mediante un proceso que incluye exámenes psicométricos por video llamadas y de conocimientos generales en línea, a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).


En conferencia de prensa virtual, el Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Dr. Rodrigo Leonardo Guillén Bretón, destacó que con base en la política institucional de No Corrupción y No Soborno, la única vía de acceso para iniciar estudios en esta institución es mediante la participación en tiempo y forma en esta convocatoria de admisiones, por lo que quien promueva un ingreso por influyentismo o dinero será denunciado a las autoridades correspondientes”.


De igual manera, afirmó que la aceptación dependerá únicamente de los resultados de los exámenes de admisión y en seguimiento a una Política de No discriminación e Inclusión, garantizando que el proceso se lleve a cabo con igualdad de oportunidades, con respeto a los derechos humanos de las y los aspirantes, sin discriminación de ningún tipo. Una vez admitidas, las personas que pertenezca a sectores vulnerables de la sociedad, podrán ser beneficiarias del sistema de becas y las acciones del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE); incluyendo el programa “¡Que nadie se quede fuera!”, mediante el cual se apoya con una parte o la totalidad del monto de la inscripción a quienes no puedan pagarla.

Solicitud de fichas
A partir del martes 23 de febrero a las 9:00 horas y hasta el miércoles 24 de marzo a las 23:55 horas, estará disponible el sistema para el registro de la solicitud, sujeto a disponibilidad de fichas. Se realizará en línea en la página web http://www.unicaribe.mx/, donde se generará la ficha de pago por $796.00 (Setecientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.), que se podrá pagar en el banco. Las fichas que se ofertan por Programa Educativo son:

Guía de estudios
La Universidad del Caribe no ofrece cursos de preparación para los exámenes de admisión, ni autoriza a persona o entidad a ofrecerlos en su nombre.


La guía de estudios se podrá descargar en la página web de la universidad, dependiendo del área de conocimientos de cada licenciatura o ingeniería.


Los exámenes
Los exámenes psicométricos se aplicarán por videollamadas, en bloques y la fecha y horario de aplicación dependerá de la demanda de fichas. Las listas se publicarán a partir del 26 de febrero.


El examen CENEVAL se aplicará el viernes 28 de mayo a las 9:00 horas (Horario de Cancún), en la Modalidad Desde Casa, por lo que será responsabilidad del aspirante proveerse de los medios tecnológicos necesarios para realizar la prueba, esto con base en los requerimientos solicitados por el CENEVAL.


La lista de admitidos se podrá consultar a partir del 25 de Junio a las 8:00 p.m., en la página web de la Universidad.

Los exámenes de ubicación de inglés se realizarán el 5 de julio.


La Inscripción
El costo de la inscripción a la fecha es de $2,200.00 pesos y será el único pago que las y los estudiantes de nuevo ingreso deberán realizar durante el semestre. La fecha de pago se deberá generar del 1 al 16 de julio en la página web de la universidad. La inscripción será presencial los días:
4 agosto Turismo Sustentable, Turismo Alternativo y Gastronomía
5 agosto Negocios Internacionales e Innovación Empresarial
6 agosto Todas las ingenierías


Inicio de cursos
Los cursos propedéuticos del 19 de julio al 13 de agosto
El inicio de cursos del Periodo Otoño 2021 iniciará el 16 de agosto.

Los documentos
La información y documentación proporcionada durante el proceso de admisión deberá ser verídica, de lo contrario el proceso quedará anulado. Se solicitará a las y los aspirantes:
Si ya concluyó el bachillerato
• Certificado de bachillerato.
• Oficio de Autenticidad del Certificado de Bachillerato expedido por su escuela procedencia, el Subsistema de Bachillerato al que pertenezcan o bien la Secretaría de Educación del Estado en donde estudiaron el bachillerato. (Si el certificado es electrónico, no se requiere entregar oficio de autenticidad).


Si aún está estudiando el bachillerato (Debe concluirse a más tardar el 31 de julio de 2021):
• Constancia de estudios con calificaciones de 1er. Semestre y hasta el 5to semestre.
• Boleta de calificaciones de 6to semestre. Si se tienen materias o parciales reprobados no se podrá presentar exámenes de admisión
• Si se estudia preparatoria abierta. Comprobante que indique mínimo 30 asignaturas acreditadas.
• Si se acreditó el bachillerato a través del Acuerdo 286, se deberá presentar comprobante de acreditación o bien el Certificado de estudios.
• En caso de tener estudios en el extranjero, Revalidación de nivel medio superior emitida por la SEQ y pasaporte vigente.

Botón volver arriba