Brindan seguridad en playas de Solidaridad, para evitar aglomeraciones

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de enero del 2021.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete implementó filtros en el acceso a las playas para asegurar que el aforo no sea mayor al 30 % de su capacidad y se cumplan las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, tal como lo señalan los lineamientos de la fase naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Cabe destacar que el horario de apertura será de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En los filtros se realizará la toma de temperatura y se registrará la entrada para evitar que se sobrepase el aforo estipulado.

El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Loeza Pacheco, indicó que se instalaron filtros en las playas Xcalacoco, Playa 88, Punta Esmeralda, Mamitas y los balnearios de las calles 4 y 38.

De manera cautelar, es necesario que los visitantes acudan solos o en grupos de no más de 4 personas, con uso obligatorio de cubrebocas.

En cuanto a las normas de convivencia, los bañistas deberán tener una distancia de cinco metros entre grupos de cuatro personas, dos metros dentro de regaderas y duchas, y no realizar deportes de contacto y en equipo.

Con estas medidas, el gobierno de Laura Beristain redobla sus acciones para frenar el número de contagios por Covid-19, sin paralizar la actividad turística y el disfrute de las playas por parte de la ciudadanía, priorizando ante todo la salud y el bienestar de la población.

Botón volver arriba