Tesla lanzará su primer robot humanoide

Photo by Unsplash

Elon Musk, CEO de la empresa multinacional Tesla, anunciaba en su evento anual Tesla AI Day que la compañía estaba trabajando en el diseño y fabricación de un robot humanoide que pretenden presentar a su público a corto plazo.

Esta noticia pilló de imprevisto a todos los asistentes y espectadores, quienes están acostumbrados a los productos clásicos de Tesla, todos en relación con la automovilística. Sin lugar a duda, las nuevas tecnologías han ido avanzado a pasos agigantados durante los últimos años. Hoy en día podemos apostar en https://www.casino777.es/ desde nuestro
teléfono, utilizar el ordenador para asistir a nuestras clases online y, en parte gracias a Tesla, dejar que nuestro coche se aparque solo al llegar a nuestro destino.

Musk aseguraba durante la presentación, que la fabricación de robots humanoides es simplemente un paso más en la dirección que la multinacional ha tomado desde sus inicios.


El CEO afirmaba que después de años trabajando en la fabricación de coches inteligentes, pasar a la robótica era solo cuestión de tiempo y que la empresa estaba preparada para aceptar el reto y presentar algo nunca antes visto.


La presentación de Optimus en el AI Day

Las imágenes de la presentación del prototipo del nuevo robot humanoide de Tesla, al que adelantaban que nombrarían Optimus, han sido portada de todos los periódicos y se han compartido en un sinfín de redes sociales.


En parte, esto se debe a la cómica presentación, en la que un hombre disfrazado de robot subió al escenario para “marcarse unos bailes”. Sin embargo, muchos otros espectadores se preguntaban por qué una empresa como Tesla cambiaba tan drásticamente de rumbo y presentaba de pronto un robot como su próximo gran proyecto.


El propio director ejecutivo resolvía las dudas de muchos cuando, durante una de sus presentaciones, explicaba cómo para él la robótica era la máxima expresión de lo que Tesla hacía con sus coches inteligentes.


De hecho, el fundador contaba cómo la empresa utilizará los años de experiencia con maquinaria automática y el desarrollo del software de sus coches para la creación de Optimus. Además, asegura estar buscando un nuevo equipo de especialistas para que sea algo nunca antes visto.


La apariencia de este robot será muy parecida a la de un humano, contará con cinco dedos y sus colores serán el blanco y el negro, tal y como se podía apreciar durante la presentación.

Photo by Unsplash

Asimismo, adelantaba que las principales funciones de este robot con apariencia casi humana sería desarrollar tareas repetitivas o peligrosas para las personas. Y, entre broma y broma, decía convencido que se trataría de un robot amistoso con el que será muy fácil convivir y del que no tendremos que huir en caso se levante contra los humanos.


A pesar de la controversia creada en torno al nuevo juguetito de Tesla, sin duda, todos estaremos atentos a la presentación del Tesla Bot, que es con el nombre que se puede encontrar en la página web oficial y que la empresa ha prometido tener listo para el próximo año.

Botón volver arriba