Alza en boletos de avión, no ahuyenta al turismo a Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El alza en los boletos de avión no afectará la presencia del turismo nacional en las playas de Cancún y Riviera Maya aseguró el presidente de la Amav, Sergio González.

 

El incremento del 100% de los boletos de avión para la noche buena y el 31 de diciembre en las diferentes líneas aéreas no disminuirá el flujo turístico hacia Quintana Roo, ya que quienes tienen la tradición de viajar lo hacen, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera.

 

“Nosotros no vendemos boletos de avión, bueno hay algunas agencias, pero acuérdate que lo que hacemos es turismo receptivo, claro que hay agencias en Cancún muy importantes que hacen turismo emisivo, pero no es el fuerte de las agencias que yo represento” ¿El alza de los precios es algo que ustedes no lo han resentido o al menos que sepan afectación? “No, la gente sigue viajando igual”

 

Considerando 2 pasajeros adultos y un menor de edad el costo es de 7,805.97 pesos en la tarifa más baja de Interjet que es considerada de bajo costo, o hasta 13, 295 en vuelo sencillo en diferentes horarios, mientras en vuelo redondo a una familia tendrá que desembolsar  un mínimo de 16 mil hasta 26 mil 500 pesos para poder brindar en navidad y esperar la llegada de Santa Claus en las playas del caribe mexicano.

 

Pese a que el precio del petróleo ha registrado una caída en el mundo los costos de  los boletos de avión, que emplean turbosina se ha mantenido, sin embargo pronosticó de ocupación hotelera es cercano al 100% durante el invierno.

 

“El invierno esté lleno, yo como tu sabes no me gusta hablar de cifras de ocupación porque nosotros no manejamos esto, sino los hoteleros, pero de acuerdo a las previsiones de los hoteleros Cancún va a estar lleno y si va a estar lleno en consecuencia a nosotros nos va muy bien”

aeropuerto

Botón volver arriba