Solicita la CROC ley que permita pensiones dignas para trabajadores

Playa del Carmen, septiembre 2020.- El país requiere de una Ley de Retiro (SAR) que nos beneficie a los trabajadores, de otra forma solo enriquecerá más a las Afores.

En concordancia con la petición que hiciera el diputado federal y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente quintanarroense Martín de la Cruz, explicó que urge una ley del retiro para que los trabajadores de Quintana Roo y todo el país, tengan acceso a pensiones dignas.

En un desplegado de seis puntos , la CROC pide a Andrés Manuel López Obrador Presidente de México tomar en cuenta la propuesta para tener una Ley de Retiro (SAR) que beneficie a los trabajadores.
“De otra forma, sólo va a enriquecer más a las afores”, dice.
Los puntos de la misiva son:

  1. Estamos de acuerdo en reducir a 750 las semanas cotizadas para recibir la pensión.
  2. Aumento gradual de las aportaciones de los patrones a la cuenta del ahorro para el retiro, del 5.1% al 13.8% sin cargo a los salarios.
  3. Reducir el alto cobro de las comisiones que hacen las Afores. El monto de las comisiones sea hasta el 0.40% sobre flujo, solamente.
  4. El ahorro voluntario servirá para comprar semanas cotizadas y cubrir las 750 con el fin de tener una pensión digna.
  5. Establecer que las AFORES, sólo podrán gastar hasta el 20% en operación, difusión y mercadotecnia para que se alineen a la austeridad republicana.
  6. Es justo que las afores anualmente repartan a los trabajadores el 50% de los rendimientos que tienen con nuestros ahorros.
    Señor Presidente, con su apoyo las y los trabajadores lograríamos una pensión digna, remata el documento

Botón volver arriba