Vecinos denuncian la venta clandestina de alcohol en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de agosto de 2020.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, atendieron una denuncia ciudadana realizada a través de los Comités Vecinales, establecidos por el Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, por venta clandestina de bebidas alcohólicas en la colonia Independencia, la cual fue clausurada posteriormente por personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por carecer de permisos y por estar prohibido su comercialización en la isla después de las 5 de la tarde.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, Guido Renán Rosas López, informó que el día de ayer se recibió la denuncia de que en un domicilio ubicado en la calle 19 con Francisco J. Mujica de la colonia Independencia, se vendían de forma ilegal bebidas alcohólicas, por lo que elementos a su cargo acudieron al lugar para constatar los hechos.

En el domicilio, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes Claudio E. N., de 60 años, así como José E. N., de 26 años, y en compañía de ellos estaba Noemí A. N., de 4 años de edad, quien fue escondida por su madre, Maricela A. N., de 37 años, cuando los policías arribaron al lugar, cabe destacar que la mujer se encontraba en estado de ebriedad.

Una vez verificada la denuncia, los elementos dieron parte a la Secretaría de Finanzas y Planeación, la cual acudió al domicilio y realizó la clausura, ya que el dueño de la vivienda, Evaristo T. C., no contaba con los permisos correspondientes para realizar la venta de bebidas alcohólicas, la cual además está prohibida en la isla después de las 5 de la tarde en envase cerrado, a fin de restringir la movilidad y mantener una curva baja de contagios de Covid-19.

Por su parte, Claudio y José E. N., así como Maricela A. N., fueron puestos a disposición del Juez Cívico Municipal, los primeros por faltas a la autoridad y por entorpecer la labor policial, en tanto que la fémina por descuido de la menor. Además, la pequeña Noemí quedó a disposición del Juez Calificador en turno, para los trámites correspondientes.

Botón volver arriba
Cerrar