Continúan servicios gratuitos de esterilización de mascotas en Cancún

Cancún, Q.R., a 08 de agosto de 2020.- Fomentar entornos saludables es vital para el desarrollo de las familias y la buena salud; una acción que contribuye a ello, es trabajar en el bienestar de las mascotas para prevenir enfermedades, por lo que de forma permanente se realiza la atención veterinaria en la Dirección de Protección y Bienestar Animal para caninos y felinos en el municipio de Benito Juárez.

Al respecto, el director de la dependencia, Gabriel López Ceballos, señaló que en las instalaciones de la dependencia se otorgan diversos servicios para cuidar la salud y bienestar de las mascotas.

Informó que de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas y los sábados de 9:00 am a 13:00 horas, se realiza la consulta y diagnóstico médico así como la adopción de mascotas la cual es gratuito.

Mientras que todos los sábados en horario de 9:00 a 13:00 horas, tiene lugar el baño garrapaticida y aplicación de Ivermectina, este servicio se realiza temporalmente en las instalaciones hasta que se restablezcan los programas de salud municipales.

López Ceballos señaló que en lo que respecta a la esterilización de caninos  y felinos, la cual es gratuita, se entregan diez fichas todos los lunes a las 07:00 horas y las esterilizaciones se programan cinco mascotas para el día jueves y cinco para el viernes de esa misma semana. Los requisitos para solicitar la ficha son: copia del comprobante de domicilio y credencial de elector del propietario; se entrega una ficha por familia; presentar a la mascota el día programado con 12 horas de ayuno y limpia.

Finalmente, invitó a los benitojuarenses  a que hagan su cita en el teléfono 998 922 3326 o en las instalaciones del Dirección de Protección y Bienestar Animal ubicadas en la Avenida Nichupté, Región 99, Manzana 54, Lote 01

Botón volver arriba