Mesa de apoyo ha beneficiado 623 familias de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 04 de mayo de 2020).- Debido a la situación sanitaria por el COVID-19 las familias isleñas se han visto afectadas económicamente tras la pérdida de sus empleos, por lo que el Ayuntamiento de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la iniciativa privada han puesto su “granito de arena” apoyando con diferentes acciones a la población más vulnerable.

La directora del DIF, Yuseli López Tec, destacó que se ha trabajado, en coordinación con el supermercado Chedraui, el cual tiene en sus instalaciones una mesa de acopio en horario de 8:00 a 22:00 horas para que las personas que deseen donar productos de primera necesidad puedan hacerlo y, por su parte, el personal del DIF se encarga de armar las despensas y entregarlas en los domicilios de las familias que más lo necesitan.

López Tec destacó que hasta el momento se han beneficiado 623 familias de las cuales 317 han sido con despensas elaboradas con productos de Chedraui y 306 con donación del Hotel Beló, sin embargo, tanto en la ínsula como en la Zona Continental se han beneficiado 1 mil 524 personas vulnerables contando despensas y alimentos perecederos como pan dulce, yogurt, frutas y verduras.

“Agradezco el constante apoyo de la tienda Chedraui y del Hotel Beló que han estado desde el inicio de la contingencia sanitaria apoyando a la población isleña de manera solidaria y, en conjunto, hemos podido ayudar con apoyo alimentario a familias vulnerables entre ellas madres y padres solteros, personas con discapacidad y personas de la tercera edad”, recalcó.

Por otro lado, resaltó que en las instalaciones del DIF y del Centro de Desarrollo Comunitario en la ínsula y Zona Continental, respectivamente, se cuenta con una mesa de atención de lunes a viernes en un horario de 10: 00 a 13:00 horas con producto donado por la tienda Chedraui como pan, fruta, verdura y yogurt para que la población que necesite algún producto pueda tomarlo.

“Es un trabajo conjunto, nos donan el producto y el personal del DIF se encarga diariamente de recogerlo, verificar que se encuentre en buenas condiciones y llevarlo a la mesa de apoyo para que la población que requiera pueda tomarlo. También documentamos si alguna familia solicita más alimento por encontrarse en situación de riesgo y la apoyamos”, dijo la directora.

Igualmente, la funcionaria mencionó que durante esta contingencia se tiene atención telefónica inmediata de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para atender cualquier llamado de auxilio que ponga en riesgo a las personas, “pueden comunicarse a una línea directa y rápida al número 9983753046”, finalizó.

Botón volver arriba