#QuédateEnCasa: playas en Cozumel permanecerán cerradas

Cozumel, Quintana Roo, a 02 de abril de 2020.— Por órdenes del Gobierno Federal y en concordancia con la alerta sanitaria en el Estado de Quintana Roo, giré instrucciones para que a partir de hoy permanezcan cerradas todas las playas de Cozumel, como parte de la estrategia para reforzar el llamado ciudadano de #QuédateEnCasa y cerrar un frente al coronavirus Covid-19 en la isla, anunció el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Esta medida, expresó el Presidente Municipal, se tomó durante una reunión virtual con el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, en representación del Gobierno de Quintana Roo; Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal; presidentes municipales y representantes de los municipios turísticos del Estado.

Pedro Joaquín Delbouis confirmó que en Cozumel continúan operando cinco hoteles con menos de 20 huéspedes cada uno, lo que representa 1.5 por ciento de ocupación; sin embargo, hay un incremento en el número de personas en las casas habitación.

“En las casas habitación tenemos un aumento de hospedaje, ya que muchas personas optaron por pasar la cuarentena en la isla y están acatando las restricciones de circulación, medidas de seguridad y sanitarias implementadas en el destino, para cerrar el paso a esa enfermedad”, enfatizó el Presidente Municipal.

En este sentido, precisó que se unen a la medida implementada por el Gobierno Federal de cerrar todas las playas, por lo que exhortó a la población cozumeleña a permanecer en sus hogares.

“Desde hace una semana, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Marina, se les está pidiendo a todos los bañistas y personas que pasean en embarcaciones que se vayan a sus casas. No estamos de vacaciones, estamos en una pandemia y es de suma importancia que acaten las medidas, por su seguridad y la de todos”, comentó.

Aunado a eso, Pedro Joaquín Delbouis, resaltó las medidas implementadas desde hace más de dos semanas en Cozumel junto con el Gobierno del Estado, el sector empresarial y diversos prestadores de servicios turísticos, como la intensificación de cercos sanitarios en las entradas de la ínsula, las restricciones de circulación en horario nocturno y la limitación en la llegada de turistas a este destino.

Finalmente, el Presidente Municipal agradeció a los habitantes de Cozumel que han respondido de forma positiva a las medidas de seguridad tomadas por el Ayuntamiento, cuyo objetivo principal es salvaguardar la integridad de la gente en dos vertientes: salud y seguridad.

Botón volver arriba