Home » Playa del Carmen » Gobierno de Solidaridad entrega proyecto de Ley de Ingresos y Hacienda al congreso del estado

Gobierno de Solidaridad entrega proyecto de Ley de Ingresos y Hacienda al congreso del estado

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de noviembre del 2019.– Este 19 de noviembre, se hizo entrega la iniciativa del proyecto de la Ley de Hacienda, Ley de Ingresos y tabla de valores del municipio de Solidaridad, a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado de Quintana Roo, en cumplimiento al compromiso con la ciudadanía con el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos.

La iniciativa fue recibida por el diputado Alberto Batun Chulim, presidente de la mencionada Comisión, en manos de Shelina Abigail Alonzo Alamilla, directora de Ingresos en el municipio de Solidaridad.

La funcionaria, manifestó que en el caso de las actualizaciones propuestas en la iniciativa de la Ley de Hacienda, estas se adaptan a la realidad del municipio y cumple en todos los aspectos la legalidad, permitiendo el uso correcto de los recursos en beneficio de toda la población.

Agregó que no se está aumentando ningún costo ni generando ningún cobro, si no que se realizan actualizaciones para mantener al municipio en regla, “estas actualizaciones no se habían realizado desde hace varios años y, finalmente, tienen un impacto positivo sin afectar la economía de las familias solidarenses”, afirmó.

El proyecto de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2020 es por un estimado de dos mil millones 502 mil 273.046 pesos, y se estima que el 75.85% de los ingresos provendrá de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos recaudados por el municipio; mientras que el 24.15% restante será de participaciones, aportaciones federales, convenios e Incentivos.