Impulsan mejoras en centros escolares de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 19 de noviembre del 2019.– En atención a brindar espacios dignos, seguros y competentes para el desarrollo integral de alumnos y maestros de Solidaridad, el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, puso en marcha el programa “Escuelas dignas con orden y esperanza”.
.
A través de este programa se contribuye con la mejora de los centros escolares en el municipio, y en esta última edición se entregaron botes de pintura para contribuir con la renovación de fachadas e interiores de las escuelas primarias “Miguel Hidalgo y Costilla”, en el fraccionamiento Misión de las Flores; “José Gonzalo López Esquivel”, en la colonia Bellavista y la “Gregoria Cob Cob”, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo al tercer eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el gobierno de Solidaridad realiza trabajos de rehabilitación del alumbrado público, desazolve de pozos de absorción, equipamiento y mejoramiento de infraestructura, en al menos ocho escuelas del municipio, beneficiando a más de 7 mil alumnos.

“Desde inicios de la administración que encabeza Laura Beristain, estamos trabajando por la educación en todos sus ámbitos. Por ello, buscamos generar ambientes dignos para la sana convivencia y el desarrollo integral de los estudiantes”, dijo la directora de Educación y Bibliotecas de Solidaridad, Elsy Chí Cauich, con relación al programa “Escuelas dignas con orden y esperanza”.

La funcionaria municipal, agregó que en ese contexto, diariamente se atienden los llamados de las escuelas públicas y se le da seguimiento a todas las peticiones, fomentando una educación integral con ambientes sanos en cada rincón del municipio.

Botón volver arriba