Vecinos de Akumal, agradecen el apoyo de @RBA para crear la colonia “Comprometido Contigo”

AKUMAL, Tulum, Quintana Roo, 17 de julio.- Confianza, alegría y agradecimiento al gobernador Roberto Borge Angulo, es lo que manifestaron familias de la colonia conocida como “Las Tortugas”, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda trabaja en la creación de la colonia “Comprometido Contigo”.

 

Durante un sondeo realizado a colonos de esta localidad, los entrevistados coincidieron en externar su confianza al gobierno del estado, al municipio de Tulum y en especial al gobernador por darles respuesta positiva a su demanda de regularización de la colonia.

 

Este nuevo fraccionamiento a cargo de la Seduvi, se realiza de manera planeada, los trabajos avanzan en tiempo, de manera progresiva y por etapas en beneficio de los habitantes del municipio de Tulum.

 

Al respecto, el señor Aurelio Canul Rivera dijo que está muy agradecido con el gobernador por mostrar su interés hacia el pueblo y darles una solución para la solicitud a su lote habitacional y, poder así tener un patrimonio para su familia.

 

-Estoy muy emocionado porque después de tantos años, hoy tenemos una respuesta clara por parte de nuestro gobernador. Los resultados ya se están viendo, se ve que está pendiente e interesado por apoyar  al pueblo -, agregó el entrevistado.

 

De igual forma, el señor Adrián Jesús Be May junto con su esposa, Mercy Chuc Tuyub  mencionaron que están  muy contentos por el apoyo que el gobernador les brinda para que las familias de esta colonia contemos con un hogar con certeza jurídica que sea un patrimonio para nuestros hijos.

adrian jesus be Mercy Chuc

-Agradezco al señor gobernador, Roberto Borge, por cumplir su palabra y compromiso con nuestras familias. Estamos de verdad muy contentos, porque después de más de diez años este gobernador si nos cumple nuestras solicitudes-, afirmó la señora Claudia Yazmín Poot Gómez.

 

Por su parte, la señora Amalia Vega Mixtega comentó que se siente feliz porque el gobierno del estado trabaja para que ellos puedan lograr un tener una casa para su familia y puedan contar con una mejor calidad de vida.

 

Daniel Guadalupe Herrera también expresó su agradecimiento al gobernador Roberto Borge porque a través de la Seduvi nos dan soluciones a las familias de Akumal.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo recordó que a partir de mañana viernes 24 y durante dos semanas, la Seduvi estará entregando de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la sala de juntas de Cabildo de Tulum, órdenes de cobro del enganche para la adquisición de sus lotes a las personas que ya cumplieron con la totalidad de sus documentos. Posteriormente se les otorgarán sus contratos.

-Ahí mismo, se instalarán también mesas de recepción de documentos para que las familias interesadas cumplan con todos los documentos solicitados para la integración de su expediente que se requiere en la obtención del lote, -puntualizó el titular de Seduvi.

Botón volver arriba