Home » Playa del Carmen » Impulsan en Solidaridad desarrollo competitivo de productores Locales y Artesanos

Impulsan en Solidaridad desarrollo competitivo de productores Locales y Artesanos

Playa del Carmen, Solidaridad, a 3 de octubre del 2019.– El gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, a fin de impulsar el desarrollo competitivo de productores locales y artesanos de Solidaridad para comercializar sus productos con proveedores, promueve su capacitación constante y los acerca a las instancias correspondientes, tanto gubernamentales como empresas y financieras, para su crecimiento empresarial.

Para ello, a través de la Dirección de Promoción y Atracción de Inversiones de Desarrollo Económico, de la mano con el Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, A.C., ofrecieron un curso a 200 empresarios, productores y artesanos locales, con el tema. “Ventajas, requisitos y cumplimiento del régimen de incorporación fiscal”, impartido por el contador Enrique Santiago, experto en la materia.

La titular de Promoción y Atracción de Inversiones, Ámbar Zulemy Opengo Ochoa, indicó a los presentes la importancia de conocer los beneficios que pueden obtener al darse de alta en la Secretaría de Hacienda con este régimen fiscal, ya que de esta manera, podrán acceder a vender sus productos a hoteles, supermercados, restaurantes y tiendas de conveniencia, ya que podrán facturar para comercializarlos.

“Buscamos seguir capacitándolos en materia fiscal; la presidente Laura Beristain está muy comprometida con ustedes y por ello recurrimos a esta capacitación para que puedan despejar sus dudas sobre el SAT, porque si se quiere crecer como productores, para poder abastecer a proveedores de alguna cadena hotelera, restaurantes, van a necesitar facturar y para ello deben darse de alta ante Hacienda. Necesitamos que den este paso para poder -como gobierno local-, bajar programas federales y que puedan acceder a financiamientos”, apuntó la funcionaria municipal a los presentes.

Durante el curso se explicó a los presentes las bondades de este régimen fiscal, sobre quiénes son sujetos al mismo y los mecanismos para poder emitir facturas, reportar sus ventas y recibir asesoría fiscal por parte del ayuntamiento y del propio módulo.

Lo anterior responde al eje rector de gobierno número 2: “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, que a través de Desarrollo Económico, inició con la apertura de espacios para la comercialización de sus productos en la plaza cívica 28 de Julio “Playa de mi Esperanza” y “Un puesto bien puesto”, para coadyuvar a la regularización de la actividad comercial de los tianguis y venta ambulante.